Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Bono Iacobus > Rutas del Camino de Santiago > Camino Primitivo > Añadir a "Mi viaje"

Precio con cena y desayuno incluidos...

Precio con cena y desayuno incluidos...

1 persona - 505 € (IVA incluido)

2 personas - 760 € (IVA incluido)

ver más

Contacto: Viajes Viloria

Contacto: Viajes Viloria

Para obtener toda la información adicional que necesites sobre el Bono Iacobus puedes llamar al teléfono 902 190 160 / 981 568 521 o enviar un correo electrónico a: info@galiciaincoming.com 

Bono Iacobus - Camino Primitivo

La ruta completa

Bono IacobusEl Camino Primitivo debe su nombre a ser el primer itinerario jacobeo del cual se tiene referencia.

 

Ampliar

Uno de los primeros devotos en seguir esta ruta fue el rey Alfonso II el Casto que, gobernando el Reino Astur, realizó el camino desde Oviedo hasta Santiago de Compostela en el primer tercio del s. IX, para visitar la tumba del Apóstol descubierta pocos años antes. La aportación del monarca resultó clave para consolidar la peregrinación aCompostela  al confirmar que los restos aparecidos pertenecían a Santiago el Mayor. Por orden del rey se construyó una pequeña iglesia en el lugar del hallazgo, y la noticia se propagó entre la comunidad de creyentes, iniciándose las peregrinaciones y la organización del culto apostólico en la naciente urbe.

Históricamente el punto de origen del Camino Primitivo se encuentra en la ciudad de Oviedo, sumándose a la ruta ovetense peregrinos procedentes del norte de España y de Europa. En el s. X, con la consolidación del Camino Francés desde León, confluirán los dos itinerarios en el municipio de Melide.

El trayecto desde Oviedo hasta Lugo, entrando en Galicia a través del alto de O Acebo, es un recorrido de alta montaña. Gran parte de este itinerario se sitúa por encima de los ochocientos metros de altitud, con continuas subidas y bajadas. Estas características orográficas, así como las condiciones climáticas con frecuentes nevadas y fuertes vientos lo convierten en un camino de especial dificultad. Las exigencias del camino motivaron la proliferación de hospitales para peregrinos a lo largo del mismo.

La dureza de la ruta se ve compensada por la belleza del paisaje y la variedad del entorno. La mayor parte del itinerario transcurre en plena naturaleza atravesando bosques, montañas, ríos, arroyos, valles, campos de cultivo o pequeñas aldeas, pero también ofrece la posibilidad de pasear por urbes históricas como Lugo, la ciudad más antigua de Galicia con más de dos mil años de historia, donde es indispensable una visita a su catedral románica revestida de barroco y neoclásico, así como un paseo por la muralla romana que rodea el núcleo histórico y que fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el año 2000.

Descargue las coordenadas del recurso que le presentamos...

>Click aquí para obtener ayuda sobre la descarga en los diferentes formatos
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba