Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Destacados > Ciudad de la Cultura > Los edificios > Añadir a "Mi viaje"

Cidade da Cultura de Galicia

Archivo de Galicia

El Arquivo de Galicia, situado en un edificio contiguo al de la Biblioteca, fue inaugurado el 11 de enero de 2011 por los Príncipes de Asturias. Como cabecera y centro de referencia del sistema de archivos de Galicia, su misión es la de recibir, custodiar y poner a disposición de los ciudadanos todos aquellos documentos públicos o privados en cualquier tipo de formato (papel, vídeo, fotografía, audio, etc.) que, por su valor, necesiten ser conservados.

  • Arquivo de Galicia

    Arquivo de Galicia

  • Arquivo de Galicia

    Arquivo de Galicia

  • Arquivo de Galicia

    Arquivo de Galicia

  • Arquivo de Galicia

    Arquivo de Galicia

En virtud de su doble función administrativa e histórico-cultural, custodiará los documentos emanados de las actividades de la  Xunta de Galicia y sus órganos dependientes, asegurando el acceso a los ciudadanos tanto desde sus instalaciones como a través de Internet. Mediante la gestión del patrimonio documental, el Archivo de Galicia se constituirá en salvaguarda de una parte significativa de la memoria de Galicia, propiciando también la recuperación y revalorización de los fondos documentales conservados por la emigración.  Educadores, investigadores, creadores o artistas y la ciudadanía en general, podrán acceder a la documentación que necesiten por motivos administrativos, de estudio o culturales.

Usos

Nivel 1
1.250 m2 útiles: locales técnicos, comunicación con carga y descarga.
Nivel 2
5.589 m2 útiles: recepción, catalogación, reprografía y digitalización, oficinas, comunicación subterránea con la Biblioteca, sala de lectura, centro de investigación, centro de gestión de instalaciones y depósito principal.
Nivel 3
4.386 m2 útiles: acceso principal, zonas comerciales y de instalaciones, información, guardarropa y zona de exposiciones.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba