Play-Doc 2017

Esta edición cuenta con el programador estadounidense Jake Perlin y como invitiado con el director franco-canadiense Dominic Gagnon
8
0

Jake Perlin, director artístico y programador de la prestigiosa sala Metrograph de Manhattan, participa ba edición del Play-Doc 2017.

El festival de documentales incluye en su programa a sección The Wrong Revolution, compuesta por cinco filmes con los que propone "una mirada que profundiza en las raíces de los múltiples problemas de la sociedad norteamericana", segundo explica la organización del evento. El proyecto parte del trabajo del director franco-canadiense Dominic Gagnon, a lo que el Play-Doc dedica una retrospectiva, para seguir "el camino que llevó al país más poderoso del mundo a su actual situación".

Precisamente Gagnon será el convidado especial de esta decimotercera edición, con una retrospectiva que repasa su trabajo de montaje a partir de material encontrado en Internet. Entre estos filmes podrán verse las obras Big Kiss, Good Night, RIP in Pieces America y Pieces and Love All to Hell. El propio director acercará una clase magistral de cuatro horas en la que mostrará fragmentos de su próximo film. En esa línea encuentro verá también reforzada su oferta formativa, para la que está abierta ya la matrícula.

De este modo, Marta Andreu participará en el encuentro titulado Retrato Fílmico - El Primer Gesto Documental. Como novedad, habrá un taller de iniciación al formato Super 8 y el ya habitual seminario de la crítica.

Más información, en Play-Doc.

Tipo de evento:
Xunta de Galicia

© 2016 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Galicia
Arriba