FESTIVIDADE DO APÓSTOLO SANTIAGO

192
1

La capital gallega celebra sus mayores fiestas en la segunda quincena de julio, con un programa que combina festivales de folclore gallego o de música clásica con conciertos de gran formato, pequeños conciertos, orquestas, teatro de calle, teatro de sala, animación en la calle, programación infantil, charangas, humor, danza...
En medio de tan amplio programa, sobresale el espectáculo pirotécnico frente a la catedral de Santiago, que se celebra en la noche del 24 de julio, para dar paso a la celebración del Día do Apóstolo, también Día de Galicia. La plaza de O Obradoiro es tomada por más de 20.000 personas para contemplar un impresionante espectáculo audiovisual a base de proyecciones de luces y de imágenes sobre la fachada de la Catedral, y hasta hace unos años la quema del gran castillo de pirotecnia delante de su fachada. El espectáculo es seguido desde distintos miradores de la ciudad por miles de personas.
Al día siguiente, en la misa solemne en la catedral, se puede ver el gigantesco botafumeiro en funcionamiento. El Rey o un delegado de la Casa Real hacen en ella la tradicional ofrenda al Apóstol Santiago. Además, tienes lugar diversos actos de celebración del Día de Galicia, por lo que la capital gallega revienta de visitantes.
 
Destacado:

Vale la pena coger sitio en la plaza de O Obradoiro para contemplar los fuegos del Apóstol, la noche del día 24.

Arriba