FESTA DO GALO PIÑEIRO E MOSTRA CABALAR

47
0

Todos los que se acerquen al ayuntamiento de O Pino el primer fin de semana de agosto se encontrará con tres fiestas en una sola. Es la Festa do Galo Piñeiro, con la que se pretende recuperar y poner en valor esta especie originaria de O Pino, pero incluye una muestra caballar y, en sus últimas ediciones, una fiesta celta con la finalidad de ambientar las calles en aquella civilización que introdujo el gallo piñeiro en Galicia.
Más de 15.000 personas disfrutan del ambiente festivo que inunda la parroquia de Arca, tomada por los tradicionales puestos de venta de artesanía y productos gastronómicos de la tierra. Tomada también por personajes ataviados de antiguos celtas, unos batallando, otros dedicados a la música... y, además, demostraciones de oficios y talleres de piezas de artesanía de todo tipo.
Uno de los mayores atractivos de la jornada del domingo es el concurso-exposición de hermosos ejemplares de gallos piñeiros, una especie muy poco extendida, con premios para las mejores parejas. Pero la admiración de los gallos vivos no queda ahí, si no que el público tiene la oportunidad de degustar gratuitamente su carne y de participar después de una comida popular con el gallo piñeiro como plato principal.
La fiesta no decae y, por la tarde, tiene lugar una muestra caballar, con exhibiciones y premios y diversos espectáculos ecuestres.

Destacado:
Exposición y concurso de gallos piñeiros


 

Arriba