FESTA DE EXALTACIÓN DO MARISCO

100
0
En torno a la oferta gastronómica de lujo que se puede degustar en toda la localidad y en los expositores alineados en el puerto, O Grove programa una fiesta con muchos alicientes, con conciertos de reconocidos intérpretes del panorama estatal y de grupos folk y el ya tradicional Certamen de Habaneras, actuaciones folclóricas, animación en la calle o regata de "dornas".
La fama de la Fiesta del Marisco llegó fuera de Galicia, y cada año registra mayor afluencia de visitantes, atraídos por la calidad y la variedad del producto gastronómico estrella de las Rías Bajas. En los expositores del recinto ferial, es posible conocerlos y degustarlos, preparados siguiendo las más tradicionales recetas o de maneras innovadoras. A ritmo frenético, desde la mañana hasta la noche, se despachan miles de raciones: arroces de marisco, navajas a la plancha, almejas a la marinera, cigalas, ostras, vieiras al horno ... Y, como compañía, la música de gaitas y los bailes folclóricos, que no cesan, durante toda la fiesta.
El acto protocolario de la fiesta es la Gala de entrega de los Centollos de Oro, cuatro distinciones que otorga el Ayuntamiento de O Grove a personas e instituciones que destaquen por su actividad vinculada al Grove.

Destacado: Degustación de todo tipo de preparados de marisco en los expositores del recinto ferial.
Arriba