FESTA DA TROITA

6
0
La Festa da Troita da Pontenova, en la Mariña Lucense, es una singular y genuina celebración que atrae desde hace 30 años a los pescadores de toda Galicia, Asturias y otras comunidades. Hasta un centenar de ellos participan en un concurso de pesca deportiva de trucha que está declarado por la Federación Nacional de Pesca como concurso de interés deportivo nacional, con premios para quien consiga el mayor número de piezas, para quien obtenga la trucha de más peso y para el concursante de menor edad.
El escenario es el río Eo, fuente de vida y de trabajo para los habitantes de A Pontenova y uno de los más grandes símbolos del ayuntamiento por ser el río salmonero por excelencia de toda Galicia.
La fiesta suele abarcar los días anteriores y posteriores al 1 de mayo, día en el que se celebra por la mañana el concurso de pesca, y por la noche se ofrece una degustación gratuita de truchas en la Praza do Concello. Actividades deportivas, pasacalles, exposiciones, demostraciones de pesca, de doma de caballos… y verbena son algunas de las actividades complementarias a una fiesta que cuenta cada vez con más adeptos.

Para no perderse:
Pesaje de las capturas.
Arriba