ROMARÍA DA FRAGA

4
0
Las Fragas do Eume bien merecen una visita en cualquier época del año por la belleza de los paisajes que traza el río encajado entre frondosas y empinadas laderas. Para muchos especialistas, se trata del único ejemplo de bosque atlántico que permanece en Europa y cuentan que el mismo Lord Byron quedó enamorado del paisaje al conocer el lugar en el que los monjes benedictinos instalaron el monasterio de Caaveiro.
Mientras Galicia celebra su día grande y Compostela sus fiestas del Apóstol, los días 24 y 25 de julio son para los vecinos de As Pontes y para los cientos de visitantes que allí acuden dos jornadas de fiesta ininterrumpida, por mucho que algunos quieran decir que son capaces de dormir en las cabañas que construyen en las orillas del río, en la Carballeira de Dona Rita.
La Romaría da Fraga comenzó a celebrarse a principios del siglo XX en una isla del Eume, por lo que entonces era conocida como Romaría da Insua. Hoy la isla ya no existe, y la fiesta tiene lugar en dicho parque de la Carballeira de Dona Rita, a la entrada de la villa. Además de las celebraciones religiosas, en la noche del día 24 se celebra un festival folk.

Destacado:

Las casetas de madera que construyen los romeros a orillas del Eume en la Carballeira de Dona Rita.
Arriba