DESCENSO INTERNACIONAL DO MIÑO

3
0
Esta actividad deportiva está organizada por el Club Kayak Tudense y consiste en recorrer 17 km por el Miño en piragua con salida en Salvaterra de Miño y que acaba e las instalaciones de piragüismo y remo de Tui. Los palistas participan en las categorías de cadete, juvenil, sénior y veterano.
El Descenso Internacional do Miño de Tui es una de las competiciones de descenso de ríos que más prestigio otorga a sus vencedores ya que se considera de “alta competición” debido al nivel de exigencia requerido para alcanzar una buena posición en la meta. Entre los ganadores se encuentran campeones olímpicos y mundiales.
Junto con esta competición se desarrolla el Descenso popular do Miño, que consiste en recorrer 7 km por el Miño, disfrutando del paisaje que se puede ver a ambos márgenes del río a su paso por los municipios de Tui y Valença, desde A Ribeira de Caldelas a las instalaciones del Club Kayak Tudense.
Es un recorrido suave sin dificultades y apto para cualquier persona aficionada al deporte sin ser preciso que posea un dominio de la piragua.
Para no perderse:
Una vez terminado el recorrido tiene lugar la celebración de una romería popular amenizada por grupos folclóricos.
Arriba