Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Bosques de Galicia > Experiencias... > Añadir a "Mi viaje"

Bosques de Galicia

Manzaneda - Trevinca

Sí, es aquí donde los Bosques de Galicia tocan el cielo.

Conocidas son la Estación de Montaña de Manzaneda y Pena Trevinca, la montaña más alta de Galicia (2.127 metros), pero su encanto es todavía mayor cuando descubres sus frondosos, profundos  y escondidos bosques. 

Te proponemos tres rutas de senderismo muy distintas que ofrecen lo mejor de este paisaje: las Reboleiras do Navea (San Xoán de Río), una ruta tranquila en las que quizás os encontréis con algún druida celta, el Souto de Rozabales (Manzaneda), en el que caminaréis entre castaños varias veces centenarios, y el Teixadal de Casaio (Carballeda de Valdeorras), el bosque inmortal y casi inaccesible que no os dejará indiferentes. Eso sí, en esta ocasión, os recomendamos ir ¡siempre acompañados de un guía especializado! ¿Por cuál empezamos?

Reboleiras do Navea

El bosque profundo

El río Navea se encaja profundamente entre las montañas. En las inclinadas laderas del valle habita un apretado bosque de rebollos. Estos árboles forman parte de la familia de los robles, con los que suelen convivir. Todo este paraje natural, cincelado por el agua, ha sido distinguido con la declaración ambiental de Paisaje Protegido, que nos sugiere belleza y nos invita a conocerlo.

Una senda de fácil recorrido serpentea entre robles, quejigos y castaños, en la gran fraga de San Xoán de Río. Es el bosque de Galicia, el de los druidas celtas. Un bosque ancestral que nos permite una visita cómoda y sosegada.

Ampliar
  • Reboleiras do Navea - Pobra de Trives

  • Reboleiras do Navea - Pobra de Trives

  • Puente del río Navea - San Xoan de Río

  • Puente del río Navea - San Xoan de Río

  • Perfil de la ruta

  • Mapa de la ruta

Ruta de las Reboleiras do Navea
Punto de inicioTipo de rutaKmDuración estimadaDificultad en progresiónDificultad en orientación
Mouruás (San Xoan do Río)Circular6,82 h 30 min.BajaMedia
PERFIL: Senderistas ocasionales

Junto a las primeras casas de la aldea de Mouruás, en San Xoán de Río, encontraréis el cartel que señaliza el inicio de ruta, reza: “A Fraga”. Os espera desde aquí un bosque que vive colgado en las inclinadas laderas del valle del río Navea.

Las vistas hacia el valle del río también merecen vuestra atención.

La ruta que proponemos os llevará en primer lugar a San Xoán de Río-Fondevila, atravesando el pequeño núcleo rural de Domecelle. Os recomendamos hacer una visita al aula de naturaleza, un gran apoyo para ayudaros a orientaros y para ofreceros más información sobre la ruta. Desde ahí, os adentraréis en el bosque, recorriendo zonas en las que se mezcla el castaño con el roble o las formaciones arbóreas que dan nombre al lugar: reboleiras.

Recorreréis una ruta de trazado suave que os facilitará una aproximación muy sugerente a un bosque singular, al tiempo que nos abre las puertas a rutas más largas a través del bosque y del valle del río.

Documentos relacionados...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba