Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Realidad aumentada en el móvil

Sobre el mismo terreno, en Galicia

Encuentra todos los Recursos Turísticos de Galicia desde el móvil.

Alojamentos, restaurantes, artesanía, museos, oficinas de información turística, etc.

Turismo de Galicia renueva su aplicación móvil de Realidad Aumentada, que ahora denominará Turismo de Galicia. De este modo será mas fácil de localizar y descargar en las distintas plataformas móviles.

Su objetivo es ser una herramienta de ayuda para el turista o viajero, ya esté o no en Galicia. Gracias a esta app, tendrá a su disposición a localización e información de los recursos turísticos de Galicia: alojamientos, restaurantes, artesanía, museos, oficinas de información turística, etc.

Para conseguir esto la aplicación móvil detecta si el viajero no se encuentra en Galicia y le muestra una serie de Recomendaciones directas: las siete ciudades mas importantes o un buscador del ayuntamiento que desee. El resultado es la localización, en el mapa, de los recursos que se encuentran alrededor de un punto central. A partir de aquí el usuario podrá navegar y explorar el resto de la ciudad.

Si el viajero se encuentra en Galicia, el sistema le permitirá Explorar los recursos que estén cerca de su posición, calculada por el gps del móvil. Escogiendo uno de ellos obtendrá toda la información que Turismo de Galicia tiene sobre el, que puede incluir fotografías, web de referencia, teléfono, correo electrónico, mapa con su posicionamiento y el cálculo de cómo llegar la el (utilizando Google Maps). También tiene a su disposición un modo listado, que le muestra los recursos recuperados a partir de su posicionamiento en un radio de acción predefinido.

Desde Turismo de Galicia pensamos que la funcionalidad Cerca de mí es un nuevo impulso a la Realidad Aumentada. Esta consiste en que el usuario vea sobre la pantalla de su móvil, en modo Cámara fotográfica, los recursos a su alrededor  -1 km-, simplemente moviéndose sobre sí mismo. La novedad es que sustituimos el fondo de cámara por un mapa, de este modo el usuario no sólo encontrará los recursos, sino que los podrá situar en un mapa y visualizar las carreteras, edificios, etc, para llegar a el. Pero lo más interesante de este modo de utilización de la aplicación es dentro de la ciudad (con coberturga gps), de tal manera que el usuario podrá ir caminando por las calles y tener información de los edificios y monumentos mas importantes que se encuentran cerca de él, simplemente moviéndose a la derecha o a la izquierda tal como lo haría sí estuviera fotografiando.

La aplicación cuenta con un botón de configuración donde cambiar el idioma por defecto, activar el acelerómetro y una ayuda interactiva que le explica como funciona la aplicación de una manera también muy sencilla. Ya en la aplicación el botón de ajustes le permitirá escoger el tipo de mapa de fondo, la distancia de referencia a partir de la posición del usuario dentro de la cual se mostrarán los recursos y las categorías de recurso que queremos visualizar.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba