24 oct 2016

La sala Borsa de Bolonia acoge una muestra fotográfica sobre el Camino de Santiago promovida por Turismo de Galicia

El fotógrafo italiano Tommaso Pini expone 50 fotografías realizadas durante su recorrido por la Ruta Xacobea

El turismo de Italia, que ya supone el segundo mercado emisor internacional más importante para la Comunidad gallega después de Portugal, creció un 3,5% en lo relativo al número de viajeros alojados en los ocho primeros meses del año
 

La sala Borsa de Bolonia acoge hasta el día 19 de noviembre una muestra de 50 fotografías sobre el Camino de Santiago organizada por Turismo de Galicia en colaboración con la Oficina de Turismo de España en Milán al objeto de promover la Ruta Xacobea en el norte de Italia.

Las imágenes fueron tomadas por Tommaso Pini, un peregrino italiano que fue fotografiando distintos aspectos del Camino en su andadura hasta Compostela. Así, la muestra consta de 70 fotografías, de las que 50 son retratos y 20 paisajes.

Además, todas las fotografías están catalogadas con códigos QR que permiten acceder a un blog en el que se detalla la historia de cada imagen.

Esta muestra ya visitó las ciudades de Turín, el pasado mes de abril, y Milán, en el mes de mayo, con un gran éxito de público interesado en el Camino de Santiago.

Demanda turística de Italia

Con más de 58.000 viajeros alojados y cerca de 82.000 pernoctaciones en el segmento hotelero, el mercado italiano se consolidó este verano como el segundo más importante de Galicia, por detrás de Portugal.

Por lo que respeta a los ocho primeros ocho meses de 2016, se superó en un 3,5% la cifra de viajeros italianos alojados y en un 2,4% el volumen de pernoctaciones del mismo período de 2015.

Además, con cerca de 150.000 pernoctaciones hotelero, el mercado italiano representó en este período el 11,4% del total internacional de la comunidad, consolidándose también en estos ocho primeros meses como el segundo mercado en orden de importancia por detrás de Portugal.
 

Arriba