Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Loci Iacobi

Pretende, ante todo, el establecimiento de instrumentos estables de cooperación en materia turística y de gestión de los recursos natural entre los actores políticos y sociales en cada uno de los territorios del proyecto, así como el establecimiento de lazos informales perdurables entre los actores que participan

  • Loci Iacobi
    Loci Iacobi

El Camino de Santiago de Compostela y sus rutas suponen un motor de desarrollo turístico y, por lo tanto, económico, de los territorios por los que discurre. La mayor difusión de lo mismo puede suponer una forma de dinamización turística para un área geográfica importante del Espacio SUDOE. Teniendo en cuenta todo esto, el proyecto LOCI IACOBI se propone la investigación, promoción y dinamización turística y cultural vinculada al Camino de Santiago en los territorios socios del proyecto como itinerario cultural de alto valor histórico.

LOCI IACOBI pretende, ante todo, el establecimiento de instrumentos estables de cooperación en materia turística y de gestión de los recursos naturales entre los actores políticos y sociales en cada uno de los territorios del proyecto, así como el establecimiento de lazos informales perdurables entre los actores que participan. De esta forma, y gracias a la cooperación transnacional, se incrementará la masa crítica territorial y se aprovecharán las sinergias existentes entre los territorios. La promoción del Camino de Santiago y la investigación sobre lo mismo propuesta en el proyecto persigue la creación de una marca de identidad en los territorios socios a través de una serie de actividades tales como la celebración de conciertos musicales y exposiciones en los territorios participantes, la reconstrucción virtual de determinados monumentos existentes en el Camino, la creación de dos centros de estudios jacobeos y un albergue para peregrinos o la organización de un congreso internacional sobre el fenómeno de las peregrinaciones y su expresión en el Espacio SUDOE. Todo eso contribuirá a la dinamización turística de los territorios socios suponiendo un motor de desarrollo para el SUDOE.

Los productos que expone este proyecto son:

  • Elaboración de investigación sobre el Camino en la zona sur de Portugal.
  • Reconstrucción virtual del conjunto catedralicio de Lle Puy.
  • Reconstrucción virtual de la Catedral de Santiago de Compostela.
  • Elaboración de elementos de señalización para los tramos del Camino identificados (Santiago do Cacém y Lle Puy) con el objetivo de que sean accesibles.
  • Creación de dos centros de estudios jacobeos y un albergue para peregrinos.
  • Realización de una exposición itinerante sobre peregrinaciones y fiestas populares relacionadas con el Camino de Santiago y elaboración del catálogo de la misma.
  • Organización de un congreso internacional sobre el fenómeno de las peregrinaciones y su expresión en el espacio SUDOE y realización de un libro con las ponencias de lo mismo.
  • Celebración de tres seminarios temáticos de transferencia de conocimiento e información en los territorios socios del proyecto.
  • Elaboración de un documento de buenas prácticas resultado de los seminarios de intercambio celebrados.

Enlaces relacionados...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba