Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia

Catedral de Santiago

Capela da Corticela...

  • Capilla de A Corticela

La Corticela, oratorio fundado en el s. IX, perteneciente más tarde a los benedictinos de S. Martiño Pinario, s desde antiguo parroquia de extranjeros y peregrinos. Fue absorbida por las sucesivas ampliaciones constructivas de la Catedral.

Se accede a ella desde el brazo norte del transepto, cruzando un pasadizo construido en el s. XVIII. Construida en sillería de granito y con cubiertas de madera y teja, es de planta longitudinal dividida en tres naves. Portada románica con columnas de fuste liso y capiteles con decoración vegetal, al igual que la triple arquivolta, en el tímpano relieve con la Adoración de los Reyes Magos. En el interior, en el muro norte, el conjunto de Jesús en el Huerto de los Olivos realizado en granito policromado (s. XV).
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba