Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
  • Carnota - Monte Pindo
    Carnota - Monte Pindo

    Un “Olimpo” particular...

  • Carnota - Monte Pindo
    Carnota - Monte Pindo

    Un “Olimpo” particular...

  • Carnota - Monte Pindo
    Carnota - Monte Pindo

    Un “Olimpo” particular...

Inicio > Visita estos... destinos > Espacios naturales > LIC - Red Natura 2000 > Carnota - Monte Pindo > Añadir a "Mi viaje"

Te puede interesar...

Ver más
Costa da Morte

GEODESTINO

Costa da Morte

Aquí estaba el fin del mundo, el "Finis Terrae" de los romanos. Concretamente, en Cabo Fisterra, un lugar fascinante...

Ría de Corcubión

RÍAS Y PLAYAS

Ría de Corcubión

Es tierra de gigantes. Una amplia ensenada que desde Fisterra se abre al sur…

Ría de Muros e Noia

RÍAS Y PLAYAS

Ría de Muros e Noia

La ría ofrece innumerables playas, restos arqueólogicos…

Carnota - Monte Pindo

Un "Olimpo" particular...

Playas, dunas y marismas; acantilados, islas Lobeiras y reserva marina; el río Xallas con la legendaria cascada de Ézaro, el olimpo celta de O Pindo con sus esculturas naturales en granito, Punto de Interés Geológico nacional… Todo esto forma uno de los espacios litorales más variados de la comunidad, donde lo natural reborda grandeza.

Mirador de Monte Pindo - Carnota-Monte Pindo
La playa de Carnota pasa por ser la más extensa de Galicia. El arenal, de siete kilómetros de largo por medio de ancho prolongado en dunas, se abre en un canal en la zona norte por donde penetra el mar creando una llanura intermareal de gran productividad natural.
De la fertilidad de la vega contigua a las marismas dan testimonio los famosos hórreos de Carnota. Son los depósitos de grano y almacenamiento hortícola más largos de Galicia.
El monte Pindo se alza 627 metros a escasos dos kilómetros del mar. Al camino de subida hasta la cumbre de A Moa es necesario dedicarle un par de horas y mucha precaución, sobre todo en la bajada. El sendero está vigilado por las figuras pétreas de formas humanas como el "guerrero" y otros castillos de granito que ponen a prueba la gravedad y la imaginación.
De más fácil acceso es el lugar donde el Xallas se precipitaba sobre el mar en forma de cascada antes de la represa del río aguas arriba. Cuando en fechas señaladas de la temporada turística se abren las compuertas del embalse, aún se puede admirar la bravura de una de las cascadas únicas en Europa. Por todo esto, O Pindo es un particular olimpo celta. Basado, además, en la similitud fonética con el griego monte Pindhos.

Existe también por la costa de Carnota una iniciativa pionera: es el turismo marinero para la revalorización de la pesca artesanal y la creación de una reserva marina hábilmente promovida por la propia Cofradía de Pescadores de Lira.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba