Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Rutas turísticas > Ruta de A Baixa Limia > Añadir a "Mi viaje"
Verín - Viana

GEODESTINO

Verín - Viana

Verín, Laza y Viana do Bolo son famosas por sus delirantes fiestas de Carnaval, O Entroido...

Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés

NATURALEZA

Parque Natural Baixa Limia - Serra do Xurés

O Xurés es diverso en paisajes y vida. Zona de transición floral eurosiberiana (atlántica) y mediterránea...

Ruta de A Baixa Limia...

Descripción

A Baixa Limia, en general, y el Parque Natural Serra do Xurés, en particular, constituyen una de las mayores reservas naturales y una de las zonas más apasionantes de la Galicia interior. Las laderas y los valles de la zona acogen manchas de gran extensión de bosques autóctonos. Están inventariadas 151 especies de vertebrados, entre las que sobresalen el lobo, la nutria, el corzo y el gato montés.

Ampliar

Uno de los grandes atractivos de A Baixa Limia es su variedad e intensidad paisajística, conjunto natural en el que el hombre apenas dejó huella y que permite descubrir la naturaleza en su estado más puro.

Estamos, sin duda, ante una de las zonas de Galicia con mayor interés natural, paisajístico, etnográfico y arqueológico.

Hablamos de una sierra muy abrupta, singular por su morfología, pudiendo disfrutar constantemente de grandiosas panorámicas, con altitudes superiores a los 1.500 metros, que condicionan una flora y una fauna singulares.

El segundo gran atractivo lo encontramos en el agua. Por un lado, comenzando por el río Limia, omnipresente, y siguiendo por los numerosos riachuelos originados por las nieves invernales y las lluvias, que forman en el Parque Natural constantes caídas de agua de una gran belleza plástica. Por otro, A Baixa Limia alberga tres presas en su interior: Salas, As Conchas y Lindoso. En ellas, el agua embalsada proporciona el viajero el marco idóneo para la práctica de distintas actividades náuticas, combinando el ocio con el deporte

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba