Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Rutas turísticas > Ruta de Betanzos a Ortigueira > Añadir a "Mi viaje"
Ferrolterra

GEODESTINO

Ferrolterra

Geodestino del norte de la provincia de A Coruña. Ares, Mugardos, Cedeira, Ortigueira...

Fragas do Eume

NATURALEZA

Fragas do Eume

Bosque mixto de frondosas considerado uno de los más extensos de la Galicia litoral...

Estaca de Bares

NATURALEZA

Estaca de Bares

Adentrándose en el mar para separar las aguas del Atlántico de las del Cantábrico...

Ruta de Betanzos a Ortigueira...

Descripción

Este recorrido entre las villas de Betanzos y Ortigueira nos permitirá acercarnos a la zona norte de Galicia. Quien ya la visitó en alguna ocasión sabrá que cuenta con muchos y muy variados encantos. Por su belleza natural, sus monumentos y sus tradiciones, dejará una huella en la mente de quien la elija para pasar unos días de descanso.

Ampliar

Nuestros pasos discurrirán dentro de los límites de la provincia de A Coruña, fundamentalmente pegados a la costa, pero realizando alguna incursión hacia el interior. El paisaje característico es una fusión de mar y montaña. El litoral nos regalará sus numerosas y hermosas playas, adaptadas a todos los gustos. Las hay dulces y recogidas, resguardadas del oleaje por la protección de las rías, pero también existen otras salvajes y abiertas a la fuerza del océano. El relieve de las sierras de A Faladoira y de A Capelada hacen que nos movamos en un terreno hermoso pero difícil. Incluso a la orilla del mar se consiguen alturas superiores a los 500 m, lo que permite la existencia de espectaculares acantilados.

Por su belleza natural, sus monumentos y sus tradiciones, dejará una huella en la mente de quien la elija para pasar unos días de descanso.

La combinación de lluvias frecuentes y terreno montañoso da como resultado la formación de numerosos cursos fluviales. El más importante de ellos es el río Eume. Nace en las cumbres de la sierra de O Xistral, a más de 1.000 m de altitud, y desemboca en la ría de Ares. En su recorrido riega el Parque Natural de las Fragas do Eume, un auténtico paraíso de vida natural. Está considerado uno de los bosques atlánticos más importantes de Europa y acoge gran cantidad de especies animales y vegetales.

En el plano cultural, Betanzos es una pequeña joya dotada de numerosos monumentos. La villa de Pontedeume y los monasterios de Monfero y Caaveiro, por citar algunos ejemplos, completan el repertorio artístico que admiraremos hasta llegar a Ortigueira, situada en la hermosa ría del mismo nombre.

Entre las numerosas celebraciones que tienen lugar en estas tierras, destacan dos que, con permiso de todas las demás, merecen una mención especial. Por una parte, la peregrinación al santuario de Santo André de Teixido. Por la otra, con carácter más lúdico, el Festival Internacional do Mundo Celta de Ortigueira.

 


 
 
 
 

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba