Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Ancares - Courel Añadir a "Mi viaje"

Ancares - Courel

Destacado... Pallozas y bosques

  • Pallozas de Piornedo

  • Bosques en O Courel

Situada a 1.200 metros de altitud, la aldea de Piornedo, en plena Serra dos Ancares, constituye uno de los tesoros etnográficos de este geodestino. El aspecto ancestral de las catorce pallozas de piedra y techumbre vegetal traslada al visitante a la época prerromana y le descubre la Galicia más auténtica que existe y la aldea mejor conservada de aquel tiempo.
También la naturaleza se conserva intacta en estas tierras. La Devesa da Rogueira es la joya ecológica de la sierra del Courel, con 30 kilómetros cuadrados de bosque primario y una impresionante diversidad arbórea. Paisajes como el Avesedo de Donís o el bosque de acebos de Cabana Vella en Os Ancares se caracterizan por su alta biodiversidad.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba