Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Rías Altas > A Coruña e As Mariñas Añadir a "Mi viaje"

A Coruña e As Mariñas

Destacado... Betanzos y Pazo de Mariñán

  • Centro Histórico de Betanzos

  • Pazo de Mariñán

Custodiado por los ríos Mendo y Mandeo, el casco histórico de Betanzos constituye uno de los más bellos centros monumentales de Galicia. En algún tiempo fue ciudad amurallada y hoy conserva hermosas muestras de arquitectura popular asoportalada de tradición medieval. En sus recoletas calles con sus tradicionales balconadas y galerías se percibe el esplendor de la que fue en un tiempo una de las antiguas provincias del Reino de Galicia. 
Muy cerca de Betanzos, en el municipio de Bergondo, se erige el majestuoso Pazo de Mariñán –declarado en 1972 Conjunto Histórico Artístico- con su jardín de estilo francés de gran variedad botánica. Plátanos de más de 50 metros de altura, eucaliptos centenarios, cipreses de Portugal, chopos negros y coloridas camelias decoran esta joya arquitectónica que alberga también el llamado Jardín de la Palabra en donde cada árbol conserva a su pie el mensaje de algunos ilustres visitantes, la mayoría poetas, que lo plantaron. 
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba