Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Terras de Ourense e Allariz Añadir a "Mi viaje"

Terras de Ourense e Allariz

Destacado... Ourense, ciudad del auga

La ciudad de Ourense está intrínsecamente ligada con el agua. La del río Miño que atraviesa la ciudad discurre bajo sus seis puentes. El Viaducto, el Puente Nuevo, la Pasarela del Vao, el Puente Romano, el Puente del Milenio y el Puente del Ribeiriño constituyen en sí mismos un recurso turístico por la singularidad de su disposición y por la evolución arquitectónica que reflejan y que se pueden disfrutar recorriendo al paseo fluvial por cualquiera de sus dos orillas.

También el agua, esta vez caliente, se ha convertido en el signo más identificativo de la capital de la provincia. A Ourense se le llama también la ciudad de las Burgas, por sus manantiales de aguas hipertermales, silicatadas, fluoradas  y litínicas, que tienen importantes propiedades dermatológicas y cuyo nombre se cree que procede del latín burca, que quiere decir pila, en alusión a los baños romanos. Existen tres Burgas, la de Arriba, la del Medio y la de Abajo, de estilos popular, moderno y neoclásico respectivamente y que son el punto de partida de un complejo termal, al aire libre y a las orillas del río Miño.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba