17 oct 2016

El turismo de congresos de Galicia se promueve en Italia dentro de la feria TTG Incontri 2016

Turismo de Galicia mantuvo reuniones de trabajo con los principales operadores italianos, especializados en esta modalidad turística

El turismo de Italia, que ya supone el segundo mercado emisor internacional más importante para la Comunidad gallega después de Portugal, creció un 3,5% en lo relativo al número de viajeros alojados en los ocho primeros meses del año
 

La ciudad de Rimini, en el oeste de Italia, acogió el certamen TTG Incontri 2016 y Turismo de Galicia presentó en este certamen a oferta turística de la Comunidad gallega en el campo del turismo de negocios, relacionado con los congresos, convenciones y reuniones de empresa.

Esta es una de las reuniones internacionales de turismo de negocios más importantes del mundo en la que los participantes entran en contacto con los operadores turísticos especializados de Italia.

En esta feria, con formato workshop, los representantes de la industria turística italiana tienen reuniones de trabajo con profesionales internacionales a través de las que pueden conocer nuevos productos y las posibilidades que ofrecen los distintos destinos para la organización de viajes relacionados con el turismo de negocios.

De este modo, Turismo de Galicia estuvo presente en esta feria para presentar directamente la oferta turística gallega a los operadores italianos a lo largo de dos jornadas.

Demanda turística de Italia

Con más de 58.000 viajeros alojados y cerca de 82.000 pernoctaciones en el segmento hotelero, el mercado italiano se consolidó este verano como el segundo más importante de Galicia, por detrás de Portugal.

Por lo que respeta a los ocho primeros ocho meses de 2016, se superó en un 3,5% la cifra de viajeros italianos alojados y en un 2,4% el volumen de pernoctaciones del mismo período de 2015.

Además, con cerca de 150.000 pernoctaciones hoteleras, el mercado italiano representó en este período el 11,4% del total internacional de la comunidad, consolidándose también en estos ocho primeros meses como el segundo mercado en orden de importancia por detrás de Portugal.

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