28 nov 2016

Operadores turísticos indonesios visitan Galicia para conocer su oferta turística

La iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción de Turismo de Galicia para la difusión de los valores y los productos turísticos gallegos entre los agentes comercializadores internacionales

El turismo religioso cobra especial importancia en la Comunidad gallega a través del Camino de Santiago que en lo que va de año recibió más de 274.000 peregrinos

Un grupo de operadores turísticos especializados en turismo religioso de Indonesia, están desarrollando un viaje de familiarización con el destino Galicia. La iniciativa se enmarca dentro del programa de promoción de Turismo de Galicia para la difusión de los valores y los productos turísticos gallegos entre los agentes comercializadores internacionales.

Así, en este viaje, los agentes de viajes de Indonesia están visitando distintos lugares del territorio gallego, tanto de la costa como del interior, entre ellos la ciudad de Compostela, uno de los centros de peregrinación más importantes del mundo, para tomar contacto con el Camino de Santiago y su meta. Además, en su estancia en Galicia, los operadores turísticos indonesios también visitaron otros destinos gallegos relacionados con la naturaleza, el turismo de costa y la cultura.

Esta actividad de promoción cuenta también con la colaboración de la Oficina de Turismo de España en Singapur y la aerolínea Cathay Pacific Airlines que acaba de inaugurar un vuelo diario entre Indonesia y España, lo que va a facilitar el acceso de viajeros del sureste asiático al territorio español.

Camino de Santiago

El turismo religioso cobra especial importancia en la Comunidad gallega a través del Camino de Santiago que en lo que va de año, registró más de 274.000 peregrinos, lo que supone un incremento de más del 5% en relación al mismo período del pasado año.

Esta cifra supera el número de peregrinos conseguido en el último Año Xacobeo 2010 marcando un máximo histórico en el ámbito xacobeo. Asimismo, es salientable el incremento de la afluencia de peregrinos procedentes de Indonesia y Singapur que, en lo que va de año, creció más de un 26% en relación a todo el año 2015.

Arriba