16 ene 2017

Barceló Hotels inicia el ciclo de visitas de las cadenas hoteleras que buscarán talento en el Centro Superior de Hostelería de Galicia Escuchar

Durante los próximos tres meses unas veinte compañías internacionales visitarán el Centro y entrevistarán a todos los alumnos para hacer las prácticas del curso 2016-17

Hasta marzo, están confirmadas las visitas de unas veinte compañías hoteleras para participar en charlas informativas y hacer entrevistas personales a los estudiantes de dirección hotelera y de cocina.

La primera de las charlas será el próximo martes, día 17 de enero, y correrá a cargo de Barceló Hotels en un encuentro con los alumnos a las 17h30 y una ronda de entrevistas para las practicas de verano durante todo el día siguiente.

La finalidad de estas visitas es que los estudiantes hagan prácticas en dirección hotelera y y cocina en los más de cien hoteles que la firma tiene en veinte países.

El pasado año, diez alumnos estuvieron en un hotel de Barceló. Alguno de los de ultimo año, después de finalizar la experiencia, recibieron una oferta para trabajar cómo directivo.

Ciclo de visitas

- HOTEL ARTS BARCELONA - RITZ CARLTON. 24 y 25 de enero.
- HOTELES CATALONIA. 30 y 31 de enero.
- NH – HESPERIA. 1 y 2 de febrero.
- KEMPINSKI. 2 y 3 de febrero.
- IBEROSTAR HOTELS & RESORTS. 6 y 7 de febrero.
- DERBY HOTELES: 7 y 8 de febrero.
- HUECA HOTELES. 9 y 10 de febrero.
- MELIÁ HOTELS INTERNATIONAL. 13 y 14 de febrero.
- H10 HOTELS. 21 y 22 de febrero.
- PALLADIUM HOTEL GROUP. 2 y 3 de marzo.

Asimismo, el ciclo de visitas al CSHG contará con la participación de las cadenas Mandarin, Vincci, AC Hotels by Marriott, W Hotels, Accor, Eurostars e Ibérica London – las fechas están por confirmar-.

Metodología

El CSHG es un centro de enseñanza superior que forma directivos hostaleros y gestores en cocina con una metodología moderna y eficaz, con la que el alumnado puede conseguir los más altos niveles de profesionalidad activa en su futura profesión.

Así, ofrece a los alumnos a oportunidad de hacer prácticas todos los años en establecimientos hosteleros de todo el mundo. Son obligatorias porque forman parte del plan de estudios que los propios alumnos deben superar se quieren pasar de curso.

El objetivo principal es que el alumno conozca en profundidad los departamentos operativos -servicios, cocina y alojamiento- y de gestión de hoteles, perciba la realidad del sector y ponga en práctica los conocimientos adquiridos durante lo curso para adaptarlos a la realidad hotelera. 
 

Arriba