31 may 2017

Nava Castro destaca el registro de más de 2000 viviendas de uso turístico en los primeros días de la entrada en vigor del nuevo decreto

 La directora de Turismo de Galicia destacó, en el transcurso de una charla informativa impartida en la sede de la Fegamp, la buena respuesta del sector en estos 20 primeros días desde la entrada en vigor

Recordó que esta normativa es una oportunidad para el sector y para particulares debido a la mayor seguridad jurídica que ofrece

 Desde la entrada en vigor del nuevo decreto de viviendas de uso turístico, hace 20 días, se registraron ya más de 2000 viviendas de esta modalidad en la Comunidad gallega.

Así lo avanzó hoy la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, durante su participación en una charla informativa sobre esta normativa, impartida en la sede de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), donde estuvo acompañada por la directora general de Administración Local, Marta María Fernández-Tapias.

Nava Castro explicó que, desde la entrada en vigor del decreto, las nuevas altas van a muy buen ritmo tanto de manera telemática como de manera presencial en los registros de la administración dirigidos a los servicios provinciales de Turismo de Galicia correspondientes.

Más oferta y con seguridad jurídica

En este sentido, recordó que estos primeros datos demuestran que el decreto no disminuirá la oferta de este tipo de alojamiento, sino que la incrementará debido “a la mayor seguridad jurídica para poder ejercer la competencia”, explicó.

La responsable de Turismo de la Xunta describió este decreto como “una oportunidad” para el sector y también para los particulares e indicó que se trata de un modelo flexible y de muy sencilla aplicación y que la Xunta es el ejecutivo autonómico que regula de manera más sencilla este tipo de alquiler.

Nava Castro animó a los propietarios de viviendas a que cumplan los requisitos para acogerse a esta nueva modalidad, recordando que el procedimiento para darse de alta como vivienda turística implica la presentación de una declaración responsable de inicio de actividad. Se deberá cubrir el modelo normalizado que se publica junto al decreto y que está disponible en la página web de Turismo de Galicia, así como el justificante de pago de las tasas de clasificación turística de 56,82 euros.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!