22 jun 2015

Nava Castro destaca la importancia de promover la labor científica y divulgativa en el sector termal

La directora de Turismo de Galicia participó en la presentación del libro 'La balneoterapia: del empirismo a la evidencia científica'.

El libro recoge las ventajas de la balneoterapia en la prevención y tratamiento de procesos tumorales así como en la recuperación de enfermos afectados por procesos oncológicos.

Nava Castro señaló que el hecho de contar con una docencia específica sobre el turismo de salud incrementa la formación y la investigación en el sector y su competitividad y especialización.

La directora de Turismo de Galicia señaló que en el Plan Termal una de las líneas estratégicas está dedicada al conocimiento termal.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la presentación del libro sobre hidroterapia.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la presentación del libro ‘La balneoterapia: del empirismo a la evidencia científica' editado por la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago y Balnearios de Galicia.

El acto, celebrado en el Salón Rectoral del Colegio de San Xerome, contó con la participación del rector de la USC, Juan Viaño, el decano de la facultad de Medicina y director de Cátedra, Juan Gestal, y el profesor de la USC Manuel Freire.

El libro recoge las intervenciones de unas jornadas que se celebraron en el curso 2010/11 dentro de las cuales diversos especialistas analizaron con detalle a evidencia actual sobre las ventajas de la balneoterapia en la prevención y tratamiento de procesos tumorales así como en la recuperación de enfermos afectados por procesos oncológicos.

La publicación recopila un total de siete artículos de especialistas de la Universidad de Santiago, del Servicio Gallego de Salud y de los Balnearios de Guitiriz y Termas de Cuntis en los que, entre otros temas, se trata la importancia de la balneoterapia en este tipo de tratamientos y afecciones.

Durante la presentación a directora de Turismo de Galicia destacó la importancia de promover la labor científica y divulgativa en el sector termal. “Este libro que hoy presentamos así como las sesiones monográficas que en él se recogen son de gran valor para continuar creciendo en el sector termal y consolidar nuestra Comunidad como un destino termal de referencia a nivel internacional”, afirmó la responsable de Turismo de la Xunta.

Nava Castro señaló que el hecho de contar con una docencia específica sobre el turismo de salud incrementa no sólo la formación y la investigación en el sector, sino también su competitividad y especialización.

La responsable de Turismo de la Xunta resaltó la Cátedra de Hidrología Médica de la Universidad de Santiago, primera en Galicia y segunda en España, que, según afirmó, “lleva desde 2010 fomentando la docencia, la investigación y la difusión de los conocimientos en el campo de la Hidrología Médica”. Asimismo, destacó el máster impartido en la Universidad de Vigo sobre dirección y planificación del turismo interior y de salud que, según señaló, ofrece a sus alumnos todas las enseñanzas necesarias sobre el aprovechamiento turístico de los recursos termales.

“Somos conscientes de que el fomento de la formación y el desarrollo de estudios sobre la demanda de este tipo de producto es fundamental”, afirmó la directora de Turismo de Galicia.

En este sentido, Nava Castro señaló que en el Plan Termal, elaborado para fortalecer el sector turístico termal de la provincia de Ourense y a consolidar y posicionar Galicia como destino termal global, una de las líneas estratégicas está dedicada al conocimiento termal.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!