06 feb 2017

Turismo de Galicia ejecuta obras en San Cibrao das Viñas para la mejora de la accesibilidad del área recreativa de A Boutureira

Esta intervención está enmarcada en la línea de subvenciones de más de 1,33 millones de euros que Turismo de Galicia destinó en 2016 para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en medio rural

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la delegada territorial de la Xunta en Ourense, Marisol Díaz Mouteira, visitaron  el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas, junto con su alcalde, Manuel Pedro Fernández, para comprobar el resultado de la mejora de la accesibilidad de uno de sus principales recursos turísticos, el área recreativo de A Boutureira.

Esta intervención está enmarcada en la línea de subvenciones de más de 1,33 millones de euros que Turismo de Galicia destinó en 2016 para el fomento de la accesibilidad y señalización turística en los recursos turísticos en medio rural.

Durante la visita, la directora de Turismo de Galicia explicó que el objetivo de esta línea de subvenciones, a través de la cual el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas recibió una aportación de más de 37.000 euros, es dotar el medio rural de Galicia de las infraestructuras y señalización adecuadas para convertirlo en un recurso turístico accesible.

En este sentido, afirmó que entre los principales objetivos de su departamento está el desarrollo del territorio de acuerdo con los principios de calidad, accesibilidad y sostenibilidad. “Trabajamos por la potenciación del turismo y de sus recursos como un factor de crecimiento económico y un instrumento de reequilibrio territorial”, añadió.

La directora de Turismo de Galicia explicó que mediante esta línea de subvenciones se ayudó un total de 82 ayuntamientos a mejorar la accesibilidad física y a la señalización de sus recursos turísticos como los espacios naturales, los miradores y las rutas de senderismo, las playas marítimas y fluviales o los bienes culturales. En este sentido, Nava Castro destacó que de estos ayuntamientos un total de 16 se encuentran en la provincia de Ourense.

Según señaló la responsable de Turismo de la Xunta, gracias a estas ayudas, los ayuntamientos del medio rural pudieron llevar a cabo obras de construcción, ampliación o mejora de aparcamientos para el acceso a los recursos turísticos, la pavimentación de los accesos al recurso, así como la construcción de pasarelas y cuestas con la te conseguí eliminación de barreras arquitectónicas.

Además, Nava Castro añadió que esta línea posibilitó la construcción, rehabilitación y mejora de las instalaciones que contribuyen a optimizar los accesos y la circulación de los visitantes. “Asimismo, con esta inversión, los ayuntamientos del rural también se beneficiaron de la mejora de la accesibilidad de los espacios naturales y la dotación de equipaciones en estos, además de la señalización, información visual e información táctil”, explicó.

Máximos históricos en el turismo rural


Nava Castro concluyó manifestando que con estas iniciativas se está potenciando el medio rural de nuestra Comunidad y a consolidar Galicia como un destino turístico accesible para todos.

En este sentido, afirmó que, según los últimos datos del INE, correspondientes al año 2016, el turismo rural de Galicia registró un incremento del 8,7% nos viajeros alojados, superando los 210.000, y de un 17% de las pernoctaciones efectuadas por los ellos, con cerca de 423.000, cifras que, según señaló, suponen máximos históricos.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!