14 sep 2017

Las denominaciones de origen vitivinícolas de la Comunidad se promueven en Madrid con la campaña '5 Galegas' de Turismo de Galicia

La chef Lucía Freitas, la enóloga Cristina Mantilla y las artesanas Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Joyas, Elena Hierro y las redeiras de la Illa da Estrella de Corme participan en esta creativa iniciativa

Las cinco denominaciones de origen vitivinícolas gallegas se promocionan hasta el próximo 9 de octubre en Madrid a través de la original campaña 5 galegas impulsada por la Xunta. La presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y la secretaria de Estado de Turismo, Matilde Asián, participaron, junto a directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, en la apertura de esta acción promocional en la vinoteca Lavinia.

La campaña, que también se desarrollará en París de 12 de octubre hasta el 15 de noviembre, comenzó con un desayuno informativo a lo que seguirá, esta tarde, un evento con touroperadores y con diferentes representantes y autoridades de este sector. Monterrei, Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribeiro y Valdeorras protagonizan esta campaña que promueve la Comunidad gallega como destino enoturístico del que disfrutar todo el año con una oferta especializada y de calidad.

“Galicia es verano, pero también otoño, invierno y primavera”, señaló en su intervención Nava Castro, que se refirió a las numerosas posibilidades para a los viajeros en cualquier estación. Entre ellas, destacó las bodegas, rutas del vino o centros de interpretación vinculados “que se abren a los turistas y les posibilitan una experiencia que enriquece su estancia”.

Nava Castro recordó que Galicia “es tradición, pero también vanguardia”, dos conceptos que se unen en la creativa campaña 5 galegas en Madrid, que apuesta por un mensaje en femenino acompañada de una puesta en escena en esta línea. De hecho, la chef Lucía Freitas se encarga del menú-degustación, maridado con vinos elaborados por mujeres y que la enóloga Cristina Mantilla se encarga de presentar. No son las únicas gallegas implicadas en este proyecto, ya que también participan varias creadoras de Artesanía de Galicia. En concreto, Montse Liñares, Idoia Cuesta, Paula Ojea, Ilda Amoedo, María Pereira de Dosel, Noroeste Xoias, Elena Hierro y las redeiras de la Illa da Estrela de Corme llevan la Lavinia algunas de sus creaciones.

Menú y tapeo con productos gallegos

Además, en las próximas semanas, la vinoteca Lavinia estará decorada con grafismos de las cinco denominaciones de origen vitivinícola y sus vinos ocuparán espacios expositivos de carácter preferente. En este tiempo, se organizarán acciones como show-rooms para bodegueros y, en la zona de restauración, se ofrecerá un menú y un tapeo gallego diario. Turismo de Galicia contará, asimismo, con un punto de información turística para atender a los visitantes.

 

Arriba
Ayúdanos a mejorar!