09 abr 2018

Cuatro ciudades italianas acogen presentaciones de la oferta turística gallega en las que participarán más de 230 operadores

 Turismo de Galicia mantendrá reuniones con los principales agentes turísticos locales en Roma, Florencia, Verona y Turín a lo largo de esta semana

 
Con 240.000 pernoctaciones, la demanda turística italiana marcó un récord histórico en 2017 en la Comunidad gallega, consolidando seis años consecutivos de crecimiento
 

 Bajo el lema Roadshow Destinazione Spagna, Turismo de Galicia participará esta semana en el programa de presentaciones de la oferta turística gallega en las ciudades italianas de Roma, Florencia, Verona y Turín. Esta campaña de presentaciones comenzará el próximo lunes en Roma y finalizará en Turín el día 12.

A lo largo de estas sesiones, la oferta turística gallega se presentará a más de 230 operadores turísticos locales, toda vez que en la capital italiana está previsto que participen 80 empresarios, 70 en Florencia, 40 en Verona y 45 en Turín. Desde manera, el Gobierno gallego ahonda en su modelo de internacionalización, en línea con los objetivos plasmados entre la administración y el sector en la Estrategia del turismo de Galicia 2020.
 
Durante estas jornadas de promoción, Turismo de Galicia hará especial hincapié en la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía; teniendo muy en cuenta también el Camino de Santiago, del que Italia es el país extranjero que más Compostelas recibió a lo largo de 2017.
 
Por lo que respecta a la demanda turística italiana, en el pasado año se observa un comportamiento positivo en el ámbito del alojamiento reglado –incluye establecimientos hotelero, apartamentos turísticos, cámpings y turismo rural–. En particular, crece tanto la cifra de viajeros alojados, un 1,6%, como el volumen de noches, un 9,6% en este caso, en relación al anterior 2016.
 
Es el sexto año consecutivo en el que mejoran las cifras del mercado italiano en Galicia, lo que sitúa los niveles de demanda en máximos históricos en Galicia con cerca de 155.000 viajeros alojados y casi 240.000 noches en el conjunto de la oferta reglada de la Comunidad.
 
Líder en el Camino de Santiago
Por lo que respecta al Camino de Santiago, el pasado año, 27.103 italianos recibieron a Compostela, lo que sitúa a Italia como el país extranjero con más peregrinos.
 
En este sentido, cabe destacar que el número de italianos en el Camino de Santiago aumentó en un 11,65% a lo largo de los 12 meses de 2017 en relación al mismo período del año anterior.
 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!