18 jun 2018

Cerca de un centenar de ayuntamientos se benefician este año de las ayudas de la Xunta para las Fiestas de Interés Turístico de Galicia

 En su compromiso por potenciar los valores y actividades que singularizan la Comunidad gallega, Turismo de Galicia destina más de 300.000 euros

Nava Castro, en la Festa da rosa de Mos.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó  en la Fiesta de la Rosa de Mos, una de las cerca del centenar de fiestas de Interés Turístico de Galicia que este año se benefician de la línea de subvenciones que convoca este departamento autonómico para apoyar, promover y difundir estas celebraciones y que cuenta con una inversión global de 300.000 euros.

Estas ayudas, de concurrencia competitiva, se enmarcan en el compromiso de Turismo de Galicia por el mantenimiento e impulso de fiestas como la de Mos, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado. En este sentido, la Estrategia del turismo de Galicia 2020 dedica el una de sus 11 líneas a potenciar los valores que singularizan la Comunidad a través de una actividad que los proteja e impulse permitiendo a los turistas integrarse con la cultura, tradición y enogastronomía.

Con la puesta en marcha de este tipo de líneas de ayuda a entidades locales, Turismo de Galicia continúa en su compromiso por reforzar la competitividad del destino, ahondando en la desestacionalización de la demanda al apoyar a festividades de Interés Turístico de Galicia de cualquier época del año, y ahondando también en la diversificación y especialización de nuestra oferta, ya que las subvenciones están repartidas por los diferentes ayuntamientos de la Comunidad gallega. De este modo, se distribuyen los beneficios económicos, sociales y culturales que la actividad turística genera.

Puesta en valor de las tradiciones

La Fiesta de la Rosa de Mos está dedicada a la rosa de Quirós, presente en las insignias representativas de este ayuntamiento. Reúne año a año a millares de visitantes y cuenta con una intensa programación de actividades en las que se implica el tejido asociativo del municipio para trabajar a favor de la cultura y la tradición. Es el caso de la Asociación de Palleir@s de Mos, que este fin de semana organizaron el Encuentro de Palilleir@s de la Fiesta de la Rosa a la que asistió la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y que contó con numerosos participantes que pusieron en valor a importancia de estos oficios artesanales.

 
Arriba
Ayúdanos a mejorar!