10 ago 2018

Nava Castro subraya el papel de la Feria del Jamón de A Cañiza como una de las fiestas turísticas referentes del sur de Galicia

 Recordó que esta celebración, que tendrá su día grande el 15 de agosto, es buen ejemplo de como la puesta en valor de productos autóctonos atrae visitantes de todo el mundo

En su compromiso por potenciar las actividades que singularizan la Comunidad, el gobierno gallego destina más de 300.000 euros a estas festividades
 
Presentación de la Fiesta del Jamón 2018.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, puso en valor el papel de las fiestas de Interés Turístico de Galicia a la hora de reforzar el atractivo de la Comunidad durante lo verán. Así lo manifestó hoy durante la presentación de la 52 edición de la Feria del Jamón de A Cañiza, una de las celebraciones gallegas con este reconocimiento y de la que subrayó su relevancia como una de las citas turísticas referentes del sur de Galicia.

Durante la rueda de prensa -en el que estuvo acompañada por el alcalde de A Cañiza, Miguel Domínguez- Nava Castro señaló la importancia de estas citas festivas a la hora de sumar atractivos turísticos al destino gallego ya que, como dijo, “esas materias primas nos identifican y son capaces de atraer año a año a visitantes de todo el mundo, cada vez más interesados por la gastronomía gallega”.

En este sentido recordó la apuesta del Gobierno gallego para apoyar, promover y difundir estas celebraciones a través de una línea de ayudas que cuentan con una inversión global de 300.000 euros, dentro del compromiso de Turismo de Galicia por el mantenimiento e impulso de fiestas como la Feria del Jamón de A Cañiza, por sus características y singularidades, ayudan a convertir la Comunidad gallega en un destino diferenciado.

En este sentido, puso como ejemplo a Feria del Jamón de A Cañiza que celebra este año su 52 edición con un completo programa de actividades que incluirá en su día grande, el 15 de agosto, el V Concurso Nacional de Cortadores de Jamón, organizado por el cortador Víctor Burgos y en el que ya confirmaron su asistencia algunos de los más destacados cortadores de España y habrá alrededor de una treintena de participantes, la mayor parte de ellos profesionales. En la antesala de la feria, el 14 de agosto se organizará la V Cata Comentada de Curados y Vinos, que contará con destacados cortadores españoles y portugueses. También se incluirán actividades musicales, cata de vinos, talleres de jamón y de pan, espectáculos infantiles y exposiciones.

La Feria del Jamón de A Cañiza es una de las más de 140 fiestas con algún tipo de reconocimiento de interés turístico con las que cuenta Galicia repartidas por las cuatro provincias. A las 120 de Interés Turístico de Galicia, se suman 12 de Interés Turístico Nacional y nueve de Interés Turístico Internacional.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!