25 mar 2019

El presidente de la Xunta felicita al sector turístico gallego cuyas 282 Q de Calidad acreditan su permanente expansión y renovación

Feijóo presidió el acto de entrega de los diplomas Q de Calidad Turística 2018

Resaltó también los datos publicados por el INE que indican que 6 de cada 10 turistas que llegan a Galicia lo hacen fuera del verano. Así, en el mes de febrero se vendieron en la Comunidad más de 330.000 noches, un 2% más que en febrero del pasado año

Sostiene que la hospitalidad gallega no se limita a un recinto concreto o a una actividad específica; “es una singularidad de Galicia entera”, dice, precisando que los visitantes pueden disfrutar de un turismo de convivencia

Asevera que Galicia cuenta con los mejores profesionales y con el mejor país para hacer del Xacobeo 2021 un nuevo hito en la andadura de esta Comunidad, anfitriona del mundo

 

Foto de familia en el acto de entrega de los distintivos Q de calidad turística.

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, felicitóal sector turístico gallego cuyas 282 Q de Calidad acreditan, dijo, su permanente expansión y renovación.

Durante el acto de entrega de los diplomas Q de Calidad Turística 2018, Feijóo destacó el éxito patente en el récord de certificaciones que sitúan a la Comunidad gallega como la segunda en este tipo de distinciones y la primera de la España Verde. Un éxito que se traduce en la llegada de 4,8 millones de visitantes en el año 2018, en el incremento de la estadía media y también en el gasto; y que se verifica, asimismo, en el Camino de Santiago que superó los 320.000 peregrinos en 2018 y se diversifica por los diferentes itinerarios.

En esta misma línea, felicitó al sector por su apuesta por la desestacionalización, como reflejan los datos publicados por el INE sobre alojamiento hotelero, que indican que 6 de cada 10 turistas que llegan a Galicia lo hacen fuera del verano. Así, en el mes de febrero se vendieron en la Comunidad más de 330.000 noches, un 2% más que en febrero del pasado año.

El responsable del Ejecutivo autonómico aprovechó el evento para destacar que la hospitalidad gallega no se limita a un recinto concreto o a una actividad específica; “es una singularidad de Galicia entera”, dijo, precisando que los visitantes pueden disfrutar de un turismo de convivencia.

“En Galicia cada gallego es un anfitrión. El sector turístico abarca a todo un pueblo que entiende la doble cara del turismo como ingreso económico y como proyección amable de una comunidad”, dijo, subrayando que esa Galicia anfitriona sabe aprovechar el valor del paisaje, como prueba el hecho de que de las 6 empresas españolas de turismo activo con Q de Calidade, 4 sean gallegas; o que la Autonomía gallega sea líder en España en puertos deportivos certificados con la Q de calidad y, también, en alojamientos rurales y en el turismo industrial que incluye las bodegas.

Asimismo, en el ámbito termal, resaltó que Galicia se sitúa como la segunda potencia europea, concentrando además cerca del 20% de los hoteles españoles con la certificación de calidad. Solo es superada por el País Vasco en agencias de viaje certificadas y ocupa el segundo puesto nacional en servicios de restauración con la Q de calidad.

Feijóo concluyó refiriéndose al reconocimiento a la excelencia al restaurante A Tafona de Lucía Freitas; “hay tradición e innovación en esta cocinera compostelana que sabe hacer de cada plato un mensaje de galleguidad”, aseveró, señalando que este acto prueba que Galicia cuenta con los mejores profesionales y con el mejor país para hacer del Xacobeo 2021 un nuevo hito en la andadura de esta Comunidad, anfitriona del mundo.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!