25 mar 2019

Reciben el distintivo Compromiso de Calidad Turística 42 entidades en el destino de Terras de Pontevedra Norte-Deza Tabeirós

 Román Rodríguez participó en la entrega de estos reconocimientos que premian el esfuerzo y el compromiso por la calidad de los profesionales del sector turístico

 
En España hay 191 destinos con este distintivo, de los cuales 7 están en Galicia
Acto de entrega de las distinciones de calidad turística.

 El conselleiro de Cultura y Turismo, Román Rodríguez, participó en el acto de entrega de reconocimientos del Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destinos (SICTED) que se celebró en el auditorio Manuel Costa Casares de Agolada. Fueron distinguidos en este acto 42 entidades turísticas que desarrollan su actividad en el destino de Terras de Pontevedra Norte-Deza Tabeirós.

España cuenta con 191 destinos reconocidos con este distintivo, de los cuales 7 están en Galicia. En el caso de Terras de Pontevedra Norte-Deza Tabeirós, forma parte del club de los destinos SICTED desde 2017 y que concentra un 9% de las distinciones entregadas en toda España. En estos dos años, como destacó Román Rodríguez, “los profesionales que forman parte de este destino trabajan sin descanso por la excelencia y por certificar su calidad”.

De las 42 entidades reconocidas, casi el 15% recayeron en alojamientos rurales, mientras que los hoteles, restaurantes y comercios suponen el 12,72%. Los museos y centros de interés turístico, por su parte, recogieron el 11% de las distinciones. A ellos se suman agencias de viaje, oficinas de información, empresas de turismo activo o bodegas.

Tras la entrega de diplomas, el conselleiro de Cultura y Turismo descubrió una placa SICTED en los Pendellos de Agolada, una de las entidades reconocidas durante el acto. En este recinto se celebrará, además, una visita guiada y una degustación de productos locales.

Situación a nivel autonómico

Al margen del destino de Terras de Pontevedra Norte-Deza Tabeirós, Galicia ocupa una posición destacada en comparación con los destinos con los que más se asemeja, con los de la España Verde. En este sentido, en 2018 Galicia fue la segunda Comunidad de esta marca turística con más destinos SICTED, siete, solo por detrás del País Vasco. Además, el número de empresas que consiguió esta distinción se duplicó en la última década y nuestra Comunidad autónoma pasó de tener 286 distinciones en el año 2008 a las 598 con las que cerró el pasado año.

Junto a estos distintivos también es destacada la posición gallega en otras certificaciones de calidad como las Q de Calidad Turística, que se entregaron ayer. El sector turístico gallego actualmente con 282, la cifra más alta conseguida nunca por la Comunidad.

Arriba
Ayúdanos a mejorar!