17 oct 2016

Los cruceros costeros impulsados por la Xunta en las Rías Baixas captaron 1.400 pasajeros en la primera temporada de actividad

En total se realizaron 69 salidas por las 6 rutas definidas, dos por cada una de las rías, que son, Vigo, Pontevedra y Arousa

El proyecto “Cruceros costeros”, impulsado por la Xunta de Galicia, a través de la Consellería del Mar y de Turismo de Galicia a finales del pasado año, consiguió captar más de 1.400 pasajeros en su primera temporada de actividad. Así lo comunicaron el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, y la directora de Promoción de Turismo de Galicia, Carmen Pita, en la estación marítima de Baiona, donde hicieron balance de este proyecto piloto que promueve circuitos turísticos de corto recorrido por las Rías Baixas en embarcaciones de pequeña capacidad como catamaranes o veleros.

En el acto en el que participaron también los representantes de la Asociación Gallega de Actividades Náuticas (AGAN+), participante también en el proyecto, el presidente de Portos valoró positivamente los resultados obtenidos poco más de medio año después de la puesta en marcha de esta iniciativa. En total se realizaron 69 salidas por las 6 rutas definidas, dos por cada una de las rías, que son, Vigo, Pontevedra y Arousa. En cuanto al perfil de los visitantes, la mayoría proceden de Galicia y el arco atlántico europeo, pero también de otros países como México y Cuba. Además en varias ocasiones los viajeros repiten la experiencia de estas rutas.

Según explicó el presidente de Portos la captación de clientes para esta actividad responde en buena medida a la tarea de promoción realizada a través de medios de comunicación, redes sociales y campañas de publicidad y también al contacto directo con el sector del turismo náutico. De hecho, para la difusión de esta iniciativa se contactó con una decena de empresas de viajes mayoristas de ámbito nacional así como con más de 300 agencias minoristas de toda Galicia y más de 800 minoristas no verticales de España y Portugal. Finalmente también se presentó el proyecto a cerca de una treintena de asociaciones sociales, culturales, vecinas y deportivas.

Arriba