16 dic 2017

Turismo de Galicia participó en 41 ferias sectoriales a lo largo del año 2017, de las que 25 fueron en el extranjero

 Los productos y los servicios turísticos gallegos estuvieron presentes en las principales ferias turísticas del mundo, FITUR, de Madrid; ITB, de Berlín; y WTM, de Londres

 
El departamento autonómico de Turismo promovió también de manera específica los principales recursos turísticos de la Comunidad gallega
 
Turismo de Galicia participó durante el año 2017 en las principales ferias internacionales del sector turístico.

El destino Galicia fue promovido este año en 41 ferias sectoriales y encuentros profesionales, de acuerdo con la actividad de Turismo de Galicia que llevó la oferta, los servicios y los productos turísticos gallegos a 25 certámenes internacionales y 16 nacionales, lo que permitió una promoción global en los distintos mercados mundiales.

A lo largo de los últimos 12 meses, Turismo de Galicia participó en los principales certámenes turísticos del mundo, entre los que destacan la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, en enero; la Internationale Turismus Börse (ITB), de Berlín, en marzo; o la World Travel Market (WTM), de Londres, en noviembre.

Para la promoción genérica en el campo internacional, el departamento de Turismo de la Xunta participó en las siguientes ferias, además de la ITB y la WTM: Vakantiebeurs, de Utrecht-Holanda; Matka, de Helsinki-Finlandia; Ferien Messe, de Viena y Holyday World, de Dublín-Irlanda, todas ellas en el mes de enero; Salon des vacances, de Bruselas-Bélgica; Frene, de Munich-Alemania y Ferie for Alle, en Herning-Dinamarca, todas en febrero.

También estuvo en la MITT, de Moscú-Rusia; en WTM América Latina de São Paulo-Brasil y en el Salon Mondial du Tourisme de París-Francia, todas ellas en el mes de marzo; en el Mundo Abreu, de Lisboa-Portugal, estuvo presente en abril; en Jata, de Tokio-Japón, en septiembre; en International Tourism & Travel Show de Montreal-Canadá, en octubre y en CITM, en Kunming-China, y Festuris de Gramado-Brasil, en noviembre.

Además, en el ámbito nacional, el turismo gallego estuvo representado en todos los certámenes turísticos organizados en los principales mercados emisores para Galicia. De este modo, además de FITUR, Turismo de Galicia participó en las ferias de carácter generalista Navartur, en Pamplona, y Xantar, en Ourense, ambas en febrero; Sevatur, en San Sebastián, en el mes de marzo; Turexpo, en Silleda, también en marzo; B Travel de Barcelona, en abril; Feria de artesanía de Agolada; Resurrection Fest, en Viveiro, y Vigo Sea Fest, en julio; y el Salón de Turismo INTUR, en Valladolid, en el mes noviembre.

Productos singulares

Este año, para la promoción específica de los productos turísticos gallegos más singulares, Turismo de Galicia participó en nueve certámenes especializados con el objetivo de difundir y apoyar su comercialización. De este modo, en relación al Camino de Santiago y al fenómeno xacobeo, el departamento de Turismo de la Xunta de Galicia, además de promover la ruta en todos los certámenes turísticos, participó en las ferias específicas Koiné, en Vicenza-Italia, en marzo; y Expocatólica, en Sao Paulo, y Sacroexpo, en Kielce-Polonia, ambas celebradas en el mes de junio.

En el campo de los productos turísticos, el turismo de salud se pudo promover en el certamen Termatalia, celebrado en Ourense el pasado mes de septiembre. Por lo que respecta al turismo náutico de la Comunidad gallega, Turismo de Galicia instaló recintos de promoción en el Southampton Boat Show, en Gran Bretaña, y en el Grand Pavois, de La Rochelle, Francia, en el mes de septiembre. Turismo de Galicia también participó este año en el Salón Náutico de París, celebrado los primeros días de diciembre. En cuanto al golf, este producto se promovió de manera específica en el certamen Unigolf, celebrado en abril en la capital de España.

Además, la ornitología, uno de los productos turísticos emergentes en la Comunidad gallega, contó también con una promoción específica en la feria FIO, celebrada en Monfragüe, Extremadura, en el mes de febrero, la Birdfaire de Londres, en agosto; y en el Delta Birding Festival, celebrado en septiembre en Tarragona. En lo que se refiere al cicloturismo, el senderismo y a la bicicleta de montaña, Turismo de Galicia participó en el certamen Unibike, que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de septiembre. Por último, para promover la gastronomía, Galicia estuvo presente en el certamen Almuerzo, celebrado en la ciudad de Ourense en febrero.

Turismo de reuniones

Además de estos certámenes turísticos, Turismo de Galicia participó en 11 ferias y encuentros profesionales relacionados con la promoción del turismo de reuniones. Así, a lo largo de 2017, promovió esta modalidad turística en estos dos últimos meses del año en las ferias EIBTM, de Barcelona, y ILTM, que tuvo lugar en la ciudad francesa de Cannes. 

Turismo de Galicia también participó en la feria ConfecBlue y en el workshop Meeting & Summit Incentive, destinado a la comercialización del turismo de negocios entre los operadores internacionales y en el workshop ConfecRed, que convocó a los agentes británicos más importantes de este sector. Turismo de Galicia estuvo también en las ferias IMEX, de Francfort, en el mes de mayo, y TTG Incontri, celebrada en octubre en la ciudad italiana de Rímini.

Además, la Xunta de Galicia participó en la feria IMEX de Frankfurt para difundir entre los operadores turísticos europeos los valores del turismo de negocios gallego. El departamento de Turismo de la Xunta asistió en Madrid a los encuentros profesionales The Meetings Space Spring, de Dinamarca, en febrero; The Meeting Incentive Summit, de Madrid, en marzo; Jornada de Turismo -MICE, en Francia, durante el mes de mayo; Dolce Vita VIP & MICE, de Rusia, también en mayo; Confecblue de Marbella, en junio; Salon Meedex, de Francia, en septiembre; y The Meetings Space Autum, de Madrid, en septiembre.

 

Arriba