08 jul 2013

Turismo de Galicia y Portos de Galicia firman un convenio para la promoción del Turismo Náutico en la feria Grand Pavois de La Rochelle.

Se trata de uno de los eventos más relevantes del panorama náutico internacional y cuenta con más de 860 expositores de 35 países.
La directora de Turismo de Galicia destacó el potencial del turismo náutico como factor de desarrollo económico y ha resaltado las singulares condiciones del destino Galicia para la práctica de este tipo de turismo.
El presidente de Portos de Galicia subrayó que la colaboración entre diferentes departamentos autonómicos, a la que se sumarán también ayuntamientos, colectivos de empresarios y clubes náuticos, reforzará la propuesta de Galicia, ‘puerto único' con la que nuestra comunidad consigue una mayor competitividad cara el exterior.

Turismo de Galicia y Portos de Galicia firman un convenio para la promoción del Turismo Náutico en la feria Grand Pavois de La Rochelle

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán han firmado un convenio de colaboración para la promoción del Turismo Náutico de Galicia en la feria Grand Pavois que se celebrará del 25 al 30 de septiembre en el pueblo francés de La Rochelle.
Según ha explicado la directora de Turismo, Nava Castro, este salón se celebró por primera vez en el 1973 y tras estos 40 años se ha convertido en un de los eventos más relevantes y con mayor tamaño del panorama náutico internacional. En los 100.000 m2 con los que cuenta esta feria, 10 mil están dedicados la sala de Equipos “y servicios”. Además habrá 13 espacios temáticos, 700 embarcaciones, 300 muelles flotantes y más de 860 expositores que representan a 35 países diferentes.
Dada la importancia de este evento, la feria cuenta con más de 200 periodistas franceses y prensa internacional acreditada durante los seis días. Según la directora de Turismo, Grand Pavois será “el mayor escaparate del turismo náutico internacional de este año y Galicia, a través de Turismo y Portos de Galicia, estará presente con un stand de 48 m2 en el que se integrará toda la oferta de los puertos y las instalaciones náuticas de nuestra comunidad”.
La directora de Turismo habló también de la cultura marinera como elemento diferencial para el destino Galicia, así como de los recursos con los que cuenta nuestra comunidad para la práctica del turismo náutico. Del mismo modo incidió en que Galicia cuenta con más de 700 arenales, de los que 128 están distinguidos con la Bandera Azul, con rías navegables todo el año, así como con recursos vinculados o complementarios para la práctica del turismo náutico. Destacó que Galicia cuenta con 17 puertos con Bandera Azul, siendo la Comunidad Autónoma con más instalaciones náutico-deportivas con el distintivo de Q de Calidad Turística, concretamente el 53,3% de las instalaciones náutico-deportivas con este distintivo están en Galicia.
Según manifestó la directora de Turismo, “desde la Administración turística gallega, queremos potenciar aquello que nos hace especial, en lo que podemos destacar para poder ofrecer experiencias que solamente se puedan disfrutar aquí, en nuestra Comunidad Autónoma, por lo que hace falta implementar sinergias que nos permitan convertir la práctica de la náutica y los recursos a ella asociados en un factor de desarrollo para la Galicia costera”.
Por su parte, el presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán, ha resaltado la importancia de la participación de Galicia en uno de los salones náuticos más importantes del mundo. A este respecto ha subrayado que la colaboración entre diferentes departamentos autonómicos, a la que se sumarán también ayuntamientos, colectivos de empresarios y clubes náuticos reforzará la propuesta de Galicia, ‘puerto único' con la que nuestra comunidad consigue una mayor competitividad de cara al exterior.

Arriba