28 ago 2014

Presentado en Santiago el IV Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia

La directora de Turismo de Galicia califica esta prueba como “una de la mejores herramientas para posicionar Galicia como destino ideal para jugadores de golf senior”.

Este circuito contará con seis pruebas clasificatorias que se celebrarán en otras tantas comunidades autónomas españolas y que comenzarán el próximo día 2 de septiembre en Asturias. La fase final tendrá lugar en Galicia, en el campo de golf Oca Augas Santas Balneario & Golf, en Ferreira de Pantón los días 7 y 8 de octubre.
 

“Una de las mejores herramientas para posicionar Galicia como destino ideal para jugadores de golf senior”. Así calificó la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, la celebración del IV Circuito de Golf Sénior Turismo de Galicia, que  presentó en Santiago.

Este torneo, en el que podrán participar hombres de más de 55 años y mujeres de más de 50, se celebra por cuarto año consecutivo y contará con una fase clasificatoria que se desarrollará en seis campos de golf de otras tantas comunidades autónomas españolas. El circuito comenzará hoy, día 2 de septiembre, en el campo asturiano de Lana Barganiza y la fase final tendrá lugar en el campo de golf Hueca Augas Santas Balneario & Golf, en Ferreira de Pantón los días 7 y 8 de octubre .

Refiriéndose a la fase clasificatoria, la directora de Turismo de Galicia recordó que los campos elegidos para su celebración en las comunidades de Asturias, el 2 de septiembre ; La Rioja , el 4 de septiembre ; Castilla y León, el 9 de septiembre ; País Vasco, el 11 de septiembre ; Madrid, el 16 de septiembre ; y Navarra, el 18 de septiembre , “son prioritariamente los que cuentan con un mayor número de licencias de jugadores senior”, señaló.

Estas pruebas clasificatorias se desarrollarán por la modalidad de stableford scratch y handicap individual. Los jugadores que quieran participar deberán tener el carnet federativo en vigor en la fecha de la celebración de la competición con un límite de handicap de juego de 30, tanto para mujeres como para hombres, y podrán participar handicaps superiores si se adaptan al handicap 30 de juego.

Golf senior y oferta complementaria

Según explicó la Nava Castro, el “objetivo de este circuito es ofrecer un programa concreto y atractivo para el jugador y colectivo senior” que se está convirtiendo “en un segmento de vital importancia en el sector del golf en España”, añadió.

“En definitiva -apuntó la directora de Turismo de Galicia- el Circuito de golf Senior Turismo de Galicia constituye una herramienta de promoción para Galicia como destino de turismo activo y deportivo en el que además se demuestra su complementariedad con otras actividades paralelas como el termalismo, la gastronomía o la enología ”.

Plan integral de Turismo de Galicia

Nava Castro explicó también que ya en el Plan Integral de Turismo de Galicia viene reflejada la necesidad de impulsar la promoción y el apoyo a la organización de iniciativas de turismo deportivo “para la captación de nuevos flujos turísticos en temporada baja, así como la creación de campeonatos de golf vinculados al turismo termal”.

“Por eso -continuó- de aquí a 2016 se están impulsando acciones encaminadas a la promoción, a la captación de más turistas y al establecimiento de sinergias con operadores nacionales e internacionales especializados en el turismo de golf”.

De este modo , entre las actuaciones más salientables, la directora de Turismo de Galicia destacó la participación en ferias sectoriales de golf, acciones de promoción en medios de comunicación especializados en colaboración con las empresas gestoras de los campos, la realización de eventos Green Day para participantes amateurs, el lanzamiento de ofertas de fines de semana multiexperienciais combinando turismo de golf con turismo termal o rural, el desarrollo de paquetes cerrados que consten de Green Fee y clases de iniciación o perfeccionamiento realizadas por monitores propuestos por la Federación Gallega de Golf y la Asociación Galicia, Destino Golf; y, “por supuesto , añadió Nava Castro, la creación de paquetes turísticos, ofertando golf, alojamiento, termalismo y gastronomía, especialmente para el colectivo senior”.

Calidad turística
Por último, en su intervención durante la presentación del IV Circuito de Golf Senior Turismo de Galicia, la directora del departamento de Turismo de la Xunta de Galicia se refirió a la celebración de la final de este torneo en el recinto del Oca Augas Santas, del que dijo “refuerza la apuesta de Turismo de Galicia por la calidad ”.

Así, destacó que se trata de un establecimiento en el que el hotel y el campo de golf están certificados con el distintivo Q de Calidad Turística. En esta línea, destacó que Galicia es la segunda comunidad autónoma en certificaciones Q tras Andalucía con 249 distintivos en empresas y servicios turísticos, y que “somos líderes en segmentos como el turismo rural, balnearios, instalación náutico-deportivas, turismo activo, industrial y de ocio nocturno”.

“En definitiva, -concluyó Nava Castro-, contamos con una oferta diferencial, distinguida por la calidad , competitividad y con grano pontencialidad desestacionalizadora, gracias a productos como el que hoy presentamos de turismo de golf”.

 

Arriba