23 mar 2015

Las ferias gastronómicas ocupan un lugar muy relevante en la política turística de la Xunta de Galicia

La directora de Turismo de Galicia resaltó que las fiestas son un recurso que mantener y potenciar, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística.

El Plan Integral de Turismo de Galicia recoge una línea de acción centrada en la promoción y mejora de las fiestas de exaltación de productos enogastronómicos, especialmente las declaradas de Interés Turístico

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó en la clausura de las jornadas técnicas de la XXIV Fiesta del Erizo de San Ciprián.

Este festejo, que ponen en valor uno de los productos marineros más auténticos de Galicia, cuenta con la declaración de Fiesta de Interés Turístico de Galicia desde 2008.

Un año más, la celebración acogió unas jornadas técnicas sobre el erizo de mar, que ahondaron en el conocimiento de este producto y aportaron valor a este festejo. Además este año tuvieron el privilegio de contar con la participación de algunos de los cocineros más destacados de nuestra comunidad.

Durante su intervención, la directora de Turismo de Galicia resaltó el trabajo de los vecinos que hace posible ofrecer degustaciones de numerosas recetas de este manjar gallego a los visitantes que año tras año acuden a Cervo a festejar esta celebración.

Asimismo, Nava Castro destacó que la Fiesta del Erizo se convierte en el reclamo perfecto para conocer esta zona de la provincia de Lugo de la que afirmó “es una tierra llena de recursos, muchos de ellos únicos en el mundo”. “La oferta cultural, natural, paisajística, gastronómica y etnográfica de la Mariña convierte este destino en un elemento diferencial dentro de la oferta turística gallega”, incidió. La responsable de Turismo de la Xunta afirmó que todos sus recursos turísticos acompañan la esta cita gastronómica y se convierten en la oferta complementaria de una zona de Galicia que tiene mucho que ofrecer.

Apuesta por las fiestas de exaltación de productos enogastronómicos
Nava Castro explicó que las fiestas, por sus características y singularidades y por su reconocimiento y prestigio a nivel autonómico, son un recurso que mantener y potenciar, ya que su celebración supone un importante reclamo de atracción turística.

En esta línea, la directora de Turismo de Galicia afirmó que, además, añaden importantes acciones de difusión turística que constituyen un extraordinario incentivo para las economías locales. “Por todo esto fomentamos su difusión y promoción”, señaló Nava Castro.

En este sentido, explicó que el Plan Integral de Turismo de Galicia incluye un plan de acción dedicado la promoción y mejora de las fiestas de exaltación de productos enogastronómicos, especialmente las declaradas de Interés Turístico, mediante la consolidación de criterios homogéneos de calidad y la promoción y valorización de los productos sostenibles y de calidad.

“Las celebraciones gastronómicas tradicionales que generan experiencias únicas en el destino ocupan un lugar muy relevante en la política turística del Gobierno gallego”, afirmó la responsable de Turismo de la Xunta.

“Esta nueva edición de la Fiesta del Erizo es una muestra más de que conservar nuestras tradiciones, nuestra manera de vivir y disfrutar de Galicia, es lo que nos hace un destino único”, concluyó Nava Castro.

Arriba