24 may 2016

Feijóo destaca el peso del turismo en la recuperación económica de la comunidad con cerca de 860.000 viajeros en este cuatrimestre, "el mejor desde que empezó la crisis"

Afirma que las 274 Q de calidad con las que cuenta la Comunidad - la segunda Autonomía con más Q- constatan la excelencia del sector turístico gallego.

Recuerda que la apuesta por la calidad representa un consenso de todos los agentes implicados y por eso se recoge en el Plan integral de turismo de Galicia 2014-2016 como uno de los pilares básicos sobre los que se debe sustentar “el edificio turístico industrial de Galicia”.
 

El presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, destacó el peso del turismo en la recuperación económica de la Comunidad, con cerca de 860.000 viajeros en los establecimientos hoteleros en este primer cuatrimestre, un 7,3% más que en el mismo período de 2015. “Estamos hablando del mejor cuatrimestre desde que empezó la crisis, con un número de pernoctaciones que ascendió a 1,5 millones, y en los tres sectores de demanda: tanto en la demanda interna, que crece un 3,6%, como en la demanda nacional (10,2%) e internacional (que crece un 4,3 %)”, dijo, subrayando también que de cada diez euros de la economía gallega uno proviene del turismo.

Durante el acto de reconocimiento con la Q de Calidad Turística Galicia 2015, Feijóo afirmó que las 274 Q de calidad con las que cuenta la Comunidad - la segunda Autonomía con más Q- constatan la excelencia del sector turístico gallego y dibuja una progresión que hace apenas una década era difícil de imaginar. No en vano, si en 2004 apenas había 16 empresas certificadas, hoy esta cifra llega a las 274 Q, liderando el número de Q en infraestructuras como los hoteles, los apartamentos turísticos, las casas de turismo rural, los balnearios o las instalaciones náuticas.

“Celebramos el incremento del número de empresas certificadas, con 6 más este año, pero, sobre todo, celebramos el trabajo a largo plazo”, abundó, incidiendo en que la marca Q de calidad significa prestigio, diferenciación, fiabilidad, rigurosidad y promoción.

Con este objetivo, el titular de la Xunta destacó también el trabajo de Turismo de Galicia y del Clúster de Turismo de Galicia que llevan poniendo todos sus esfuerzos durante estos años, a través de numerosas iniciativas conjuntas a favor de la excelencia.

En esta línea, recordó que la apuesta por la calidad representa un consenso de todos los agentes implicados y por eso se recoge en el Plan integral de turismo de Galicia 2014-2016 como uno de los pilares básicos sobre los que se debe sustentar “el edificio turístico industrial de Galicia”.

Así está aconteciendo en diferentes ámbitos, entre los que destacan la introducción de las tecnologías y el fomento de la excelencia en el termalismo, en la enogastronomía, en las fiestas gastronómicas, con las rutas del vino de Galicia a la cabeza, en el turismo rural o en el turismo náutico, donde la Comunidad gallega lidera la clasificación nacional de banderas azules.

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