19 may 2017

Turismo de Galicia organiza el II Foro Gastronómico los días 22 y 23 de mayo

Se celebra en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG) y reúne a prestigiosos cocineros gallegos y a expertos en sostenibilidad y nutrición, accesibilidad en los establecimientos hoteleros o menús saludables

 

Turismo de Galicia organiza por segundo año consecutivo el Foro Gastronómico Turismo de Galicia, #GastroForum, que en esta edición se celebra los días 22 y 23 de mayo en el Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG).

El encuentro acoge talleres de cocina y debates sobre gastronomía vista desde la perspectiva de la sostenibilidad, de la solidaridad y de la salud. En él se ahonda en iniciativas de sostenibilidad en restauración incluyendo talleres prácticos en los que se reivindicarán las especies poco conocidas en gastronomía.

El Foro Gastronómico de Turismo de Galicia también incide en la gastronomía integradora, con ponencias centradas en la atención a personas con discapacidad y un taller sobre texturización en centros residenciales. Además, se dan las claves para aprender a reducir los desperdicios en cocina o los diferentes procedimientos para la elaboración de menús en base a las recomendaciones de la dieta atlántica, entre otros temas.

Cocineros gallegos

El foro reúne a los cocineros Roberto Filgueira (O Balado), Iván Domínguez (Alborada), Rafael Centeno (Maruja Limón), Alberto González (Silabario), Quique Piñeiro (A Huerta do Obradoiro) y Luis Veira (Árbore da Veira), que están impartiendo talleres y participan en algunos de los debates.

También participan expertos en sostenibilidad y nutrición, así como representantes de la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (Cogami), Cruz Roja o Lonxanet.

Arriba