23 abr 2018

Galicia presenta su oferta turística 2018 en Cataluña, uno de los mercados emisores más importantes para la comunidad

 El departamento de Turismo de la Xunta promocionó el destino Galicia en el salón B-Travel, el principal mercado turístico de esta comunidad autónoma

 
Stand de Galicia en el Salón B Travel 2018.

 La oferta turística gallega se promocionó en Cataluña, que a lo largo del año 2017 se situó como uno de los mercados emisores más importantes para la Comunidad gallega. De este modo, para incentivar este flujo de viajeros de Cataluña, Turismo de Galicia participó con un recinto de promoción propio en la IV edición del Salón B-Travel, heredero del Salón Internacional de Turismo de Cataluña (SITC) que se celebró durante 24 años en el recinto de la Fira de Barcelona.

Turismo de Galicia asistió a esta cita con un expositor de diseño, con una superficie de 104 metros cuadrados, con el fin de dar a conocer las experiencias turísticas gallegas a través de sus diez productos cabeza de marca y de las visitas a los seis parques naturales gallegos.

En el stand destacó la promoción del Parque Nacional de las Islas Atlánticas y de la Ribeira Sacra, como espacios candidatos a Patrimonio Mundial de la Unesco, y dos módulos dedicados al Camino de Santiago y a la promoción del turismo de naturaleza. En el expositor se ofrecieron, además, degustaciones de vinos de las cinco denominaciones de origen y productos gastronómicos.

En este certamen, Turismo de Galicia tuvo muy presente a promoción de la ruta xacobea entre los catalanes. El año pasado, más de 13.600 peregrinos procedieron de esta comunidad. También se difundiero productos turísticos relacionados con la costa y con el interior y con la enogastronomía.

El Salón B-Travel es una de las plataformas turísticas más importantes de la oferta y los servicios en el ámbito nacional y un destacado refuerzo para la promoción del turismo gallego en Cataluña.

Jornadas de promoción directa en Polonia

Por otra parte, Turismo de Galicia participó en dos reuniones de trabajo con operadores turísticos polacos que se desarrollaron en las ciudades de Varsovia y Gdansk.

En estas reuniones, el departamento de Turismo de la Xunta tuvo la oportunidad de presentarle su oferta a los agentes de viaje más importantes de la capital de Polonia y del norte del país.

 

 

Arriba