11 sep 2018

Turismo de Galicia apoya el programa formativo para el sector turístico gallego, que incluye cursos gratuitos en las cuatro provincias hasta final de año

Nava Castro recordó el compromiso del Gobierno autonómico por garantizar un sector competitivo que responda a las necesidades del comprado

 
Se celebrarán seminarios, jornadas y talleres sobre internacionacionalización, habilidades de comunicación o alrededor de asuntos de carácter legal, entre otros
Presentación de las actividades formativas del Cluster Turismo de Galicia.

 La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, participó  en el acto de presentación de la cuarta edición del Plan de Formación del Clúster Turismo de Galicia, una iniciativa apoyada por la Xunta de Galicia y que incluirá una amplia oferta de cursos gratuitos para el sector turístico hasta final de año.

Durante el acto, Nava Castro destacó el compromiso del Gobierno autonómico por garantizar un sector profesionalizado que responda a las necesidades del mercado. “De este modo continuaremos consiguiendo que Galicia siga siendo un destino cada vez más apreciado y también cada vez más competitivo”, explicó.

La responsable de Turismo de la Xunta se refirió, además, al objetivo compartido entre Administración y sector por impulsar la excelencia en los servicios turísticos de la mano de una formación cada vez más adaptada y personalizada. Un objetivo que es también un compromiso que la Xunta plasma en la Estrategia del turismo de Galicia 2020, la hoja de ruta para el turismo gallego que dedica una de sus 11 líneas de trabajo específicamente a la profesionalización y que ya está dando sus frutos.

El Plan de Formación presentado hoy se orienta a mejorar las habilidades profesionales a través de varias acciones programadas para los meses de septiembre, octubre y noviembre. El programa incluye seminarios, talleres y actividades gratuitas en las cuatro provincias, centradas especialmente en mejorar las capacidades de directivos, emprendedores y profesionales del sector turístico gallego.

Plazo de inscripción abierto

La edición de este año ahonda en ámbitos como la sostenibilidad, internacionalización, habilidades de comunicación y gestión de conflictos, así como el entorno legal alrededor del sector turístico. También se incluirá formación sobre el impacto del nuevo reglamento de Protección de Datos de Carácter Personal.

El calendario completo de talleres, jornadas y seminarios ya puede consultarse en la página web habilitada (www.clusterturismogalicia.com/formacion-2018), desde donde los interesados podrán acceder la cada uno de los cursos y realizar la inscripción. El plazo está abierto.

Arriba