19 nov 2018

Galicia completa la conmemoración del Año del Turismo Unión Europea-China con su presencia en la feria CITM en Shangai

Después de distintas acciones de promoción este año, incluyendo viajes de familiarización o una acción de difusión a través del operador turístico Ctrip, Galicia refuerza su presencia en este comprado en el principal certamen turístico del país

Stand de Galicia en la feria CITM.

La oferta turística gallega se difundió en una de las principales ferias especializadas de China, a China International Travel Mart (CITM), después de que la Consellería de Cultura y Turismo organizara durante este año distintas actividades de promoción para operadores turísticos y público final coincidiendo con la conmemoración del Año del Turismo Unión Europa-China.

La presencia en este certamen supone una oportunidad para Galicia en este importante mercado emergente. La CITM, destinada exclusivamente a profesionales del sector, se celebró en la ciudad de Shangai y allí, la Xunta presentó la Comunidad gallega como un destino completo, destacando la oferta cultural y de naturaleza, así como el turismo de costa y el de compras.

Además, Cultura y Turismo hizo especial hincapié en la difusión del Camino de Santiago y Galicia como meta de esta ruta de peregrinación como uno de los elementos singulares de la Comunidad gallega. La CITM es uno de los certámenes turísticos más importantes de China que tiene como sedes las Ciudades de Shangai y Kunming en las que se celebra esta feria en años alternos. Ocupa más de 57.000 metros cuadrados y acoge a expositores de 106 países.

Estrechar lazos con varios colectivos

En la línea por reforzar la presencia de Galicia en este país para potenciar su visibilidad entre los destinos más importantes del mundo, la Consellería de Cultura y Turismo realizó entre el último trimestre de 2017 y el primero de 2018 una importante acción de promoción de la oferta turística gallega a través del gigante chino de la organización de viajes por internet Ctrip, una compañía radicada en Shangai que cotiza en el Nasdaq y cuenta con millones de clientes entre la población china.

También se organizaron este año viajes de familiarización en el destino Galicia, en las que participaron periodistas y especialistas en comunicación a través de las redes sociales. Una de ellas se realizó durante el transcurso de una de las fiestas de Interés Turístico Nacional, la Fiesta del Pulpo de O Carballiño, donde se puso en valor la cultura gastronómica gallega asociada a este producto. Además, se mantuvieron encuentros con colectivos chinos para reforzar lazos de colaboración, entre los que destacan una delegación de la Oficina de Turismo de China en España, representantes de la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda, o a alumnos chinos que peregrinaron a Santiago de Compostela. Durante este año, la Comunidad gallega también participó en el II Foro de Turismo España-China (FOTEC) y mismo estuvo presente en la Feria Internacional de Importación de China la semana pasada, entre otras.

 

 

 

 

Arriba