21 oct 2019

El sector de la industria digital española premia a Turismo de Galicia por incorporar la innovación y la tecnología al Camino de Santiago

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este reconocimiento otorgado por la asociación AMETIC en el marco del II Congreso Digital Tourist

Nava Castro recogió el premio de AMETIC.

 El trabajo de la Xunta de Galicia en la incorporación de las tecnologías en el Camino de Santiago y su gestión en la ruta xacobea vienen de ser reconocidos por la asociación patronal representante del sector de la industria tecnológica digital en España AMETIC en los Premios Digital Tourist en los que se premia a empresas, entidades locales e instituciones que destaquen en este ámbito.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, recogió este premio en el marco del II congreso Digital Tourist que se celebra hoy y mañana en la ciudad de Benidorm. Como explicó la directora de Turismo, galardones como este son “un gran aliciente para continuar trabajando para adaptar la peregrinación al siglo XXI al tiempo que se avanza para que mantenga su esencia histórica y espiritual”.

Durante el acto recordó la apuesta de la Xunta por incorporar la innovación a la ruta xacobea con eficaces herramientas como una APP específica con información en tiempo real sobre la ruta, un portal especializado en el Camino de Santiago o con servicios para peregrinos durante el recorrido como wifi gratis en los albergues de la red pública del Xacobeo.

Indicó, además, el trabajo a favor de la accesibilidad poniendo a disposición de los peregrinos habitaciones especialmente adaptadas para personas con necesidades especiales y señaló próximas medidas como la instalación de pictogramas para personas con discapacidad cognitiva o ahondar en el Camino de Santiago sea un espacio cardioprotegido con el uso de drones para trasladar desfibriladores mas rápidamente, entre otras acciones.

Los Premios Digital Tourist son convocados por primera vez por la asociación AMETIC y se enmarcan en el II Congreso Digital Tourist que se está celebrando en Benidorm. En el encuentro participan diferentes representantes del ámbito empresarial y institucional que ahondan sobre diferentes temáticas asociadas al turismo inteligente. Mañana viernes Galicia también estará presente en el encuentro presentando sus experiencias en este ámbito en un relatorio a cargo de la directora de Turismo, Nava Castro.

 

 

Arriba