Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Ancares - Courel > Añadir a "Mi viaje"

Ancares - Courel

Espacios naturales

En lo que respecta a los espacios naturales de este geodestino, que es en sí mismo naturaleza en estado puro, hace falta resaltar que Ancares-Courel tiene la consideración de Lugar de Importancia Comunitaria en la Red Natura 2000, tanto por su interés geológico, como por su consideración de gran reserva verde de Galicia (Os Ancares son además ZEPA y Reserva Nacional de Caza, así como Zona de Especial Protección del Oso Pardo).

Ampliar
  • Os Ancares
    Os Ancares
  • Os Ancares
    Os Ancares
  • O Courel
    O Courel
  • O Courel
    O Courel
  • A Marronda
    A Marronda
  • Negueira de Muñiz
    Negueira de Muñiz

En lo que respeta a los espacios naturales de este geodestino, que es en sí mismo naturaleza en estado puro, hace falta resaltar que Ancares-Courel tiene la consideración de Lugar de Importancia Comunitaria en la Red Natura 2000, tanto por su interés geológico, como por su consideración de gran reserva verde de Galicia (Os Ancares son además ZEPA y Reserva Nacional de Caza, así como Zona de Especial Protección del Oso Pardo). Están incluidos en la citada red de espacios naturales varias zonas como los bosques de Carballido y el de A Marronda, el área de Negueira con un relieve accidentado y con hermosos contrastes naturales y los comienzos del Río Cabe. Sin olvidar el espacio Cruzul-Agüeira formado por bosques de encinas, robles o castaños dependiendo de la altitud.

En este geodestino hay que nombrar dos Reservas de la Biosfera. Incluye la totalidad de la de Os Ancares lucenses e montes de Navia, Cervantes e Becerreá y cuatro de sus ayuntamientos pertenecen a la de Río Eo, Oscos y Terras de Burón.

La espectacular naturaleza de montaña del geodestino Ancares-Courel forma parte de los tesoros que Galicia esconde para ser descubiertos por viajeros curiosos. Nadie mejor que el poeta Uxío Novoneyra para dibujar con palabras a que es su tierra natal:

Courel dos tesos cumes que ollan de lonxe!
Eiquí síntese ben o pouco que é un home...

  
¡Courel de las altas cumbres que miran de lejos!
Aquí bien se siente lo poco que es un hombre...

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba