Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Mariña Lucense > Añadir a "Mi viaje"

Mariña Lucense

Espacios naturales

La Mariña Lucense es también un enclave en el que la naturaleza y la riqueza biológica y geomorfológica de sus tramos costeros forman parte importante de la oferta turística.

Ampliar

La playa de As Catedrais y el Souto da Retorta tienen la consideración de Monumentos Naturales, en este bosque se puede pasear entre los más de 600 eucaliptos que conforman el eucaliptal de Chavín  (uno de ellos, popularmente conocido cómo “el abuelo”, alcanza los 67 metros de altura). Son muchas las zonas naturales protegidas desde el río Landro hasta Monte Maior pasando por el Río Ouro, la Ría de Foz-Masma, el Río Eo y el bosque de Carballido. Cuatro ayuntamientos (Alfoz, Mondoñedo, Ourol y O Valadouro) forman parte de la Reserva de la Biosfera de la Unesco Terras do Miño y tres (Ribadeo, Trabada y A Pontenova) de la Reserva de la Biosfera de Río Eo, Oscos e Terras de Burón.

 

Entre los regalos que la naturaleza nos obsequia en la Mariña Lucense están también el paisaje desde el Monte da Marosa en Burela o los importantes recursos cinegéticos e ictiológicos de los ríos Sor y Landro a su paso por Ourol, así como las vistas de la isla Coelleira desde la Punta do Embarcadoiro y la cascada del Pozo da Ferida en Xove.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba