Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Rías Baixas > Ría de Vigo e Baixo Miño > Añadir a "Mi viaje"

Ría de Vigo e Baixo Miño

Espacios naturales

Todo el suroeste de la provincia de Pontevedra define un geodestino conformado por tres elementos: una línea de costa, un río fronterizo y varios agrupamientos de montañas en el interior. 

Ampliar
  • Parque Nacional das Illas Atlánticas
    Parque Nacional das Illas Atlánticas
  • LIC A Ramallosa
    LIC A Ramallosa
  • LIC Enseada de San Simón
    LIC Enseada de San Simón
  • LIC Río Tea
    LIC Río Tea
  • LIC Baixo Miño
    LIC Baixo Miño

La línea de costa tiene, a su vez, dos partes. La primera, acomodada, tranquila, baja, reposada; es el interior de la ría de Vigo desde el histórico puente de Soutomaior hasta dejar atrás la ensenada de Baiona con las Illas Estelas (Red Natura). La segunda, cuando de repente vira hacia el sur, abrupta, muy batida por el Atlántico, con puertos minúsculos excepto el de A Guarda, al pie del monte Santa Tegra y su poblado castreño.

El río es el Miño en su parte final, Lugar de Importancia Comunitaria, que une Galicia con Portugal y que muere en un estuario ancho y espectacular, tras dejar atrás localidades históricas y fortificadas como Salvaterra de Miño y Tui, así como una franja de viñedos dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas. También el río Tea y el estuario del río Miñor en A Ramallosa junto con las ensenada de enseada de San Simón, son aguas dentro de la Red Natura. Y los montes marcan el territorio de una y de otro. De escasa altura y viejos, alguno como el Aloia fue declarado Parque Natural. La serra da Groba pasa por ser una de las más salvajes de la provincia.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba