Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Celanova - Limia > Añadir a "Mi viaje"

Destacado...

Historia viva

Historia viva

El pequeño tesoro del geodestino Celanova-Limia se llama San Miguel de Celanova. Esta pequeña construcción se ha mantenido intacta durante más de un milenio...

ver más

Celanova - Limia

Espacios naturales

Es fácil deducir que predominan los paisajes espectaculares en una naturaleza pura, que el hombre domesticó pero no transformó nada más que en las partes bajas.

Ampliar
  • LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
    LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
  • LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
    LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
  • LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
    LIC Baixa Limia - Serrra do Xurés
  • Área de Allariz
    Área de Allariz
  • Área de Allariz
    Área de Allariz
  • Área de Allariz
    Área de Allariz

Ahí está para confirmarlo el cada vez más visitado Parque Natural de Baixa Limia-Serra do Xurés, que se prolonga hacia el norte por otro espacio protegido de nombre Baixa Limia, además de en territorio luso por el Parque Nacional da Peneda-Gerês (formando un parque transfronterizo).

En el Xurés, donde fue introducida nuevamente la cabra salvaje, mandan no solo las sierras altas como la de Santa Eufemia, sino también los enclaves bajos como el del río Caldo con sus aguas termales. Transfronteriza también es la Reserva de la Biosfera de Gerês-Xurés que está formada por seis ayuntamientos gallegos y otros cinco portugueses. Una minúscula vega donde todos los años recalan las cigüeñas es también Red Natura: la de Ponteliñares, ya en el ayuntamiento de Rairiz de Veiga y pegada al cauce por el que corre el Limia.

La foto no queda completa si no se cita que dos ayuntamientos, el mencionado de Rairiz de Veiga, el de A Bola y el de Vilar de Santos, forman parte de la Reserva da Biosfera Área de Allariz. Y por cierto que en este geodestino se encuentra también la cascada más alta de Galicia, el Corgo da Fecha, frente a la aldea de Torneiros (interesantes hórreos o canastros).

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba