Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Visita estos... destinos > Geodestinos > Rías Baixas > Ría de Arousa > Añadir a "Mi viaje"

Ría de Arousa

Espacios naturales

Ampliar
La ría de Arousa es más que un geodestino. Es una referencia en el mundo del turismo por dos razones: porque está considerada la más rica del mundo y esa riqueza acaba en los fogones, y porque tiene un conjunto de playas bien conocidas y muy frecuentadas. Cerrada por la isla de Sálvora (perteneciente al Parque Nacional dás Illas Atlánticas, al igual que Cortegada, frente a Carril) y un espectacular cordón de islotes, en su interior alberga otra porción de tierra unida a tierra por un puente desde hace dos décadas y media: A Illa de Arousa, con el espacio natural de Punta Carreirón.

Y puestos a hablar de los espacios naturales, sería imperdonable no hacerlo del Parque Natural das Dunas de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán, en donde podemos admirar la mayor duna móvil de Galicia y comprobar que una de las lagunas es de agua salada y la otra de agua dulce. Otro espacio integrado en la Red Natura es el complejo Ons-O Grove, unión de dos ecosistemas de rica biodiversidad: las aguas marítimas y las del interior de la ría.

 Y ya en el fondo de la ría, la desembocadura del Ulla pertenece al sistema fluvial Ulla-Deza. Para los amantes de la bicicleta, en el Campo de Golf de Meis cuentan con el primer centro BTT de Galicia, con diez rutas para conocer la riqueza paisajística y monumental del Salnés.

Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba