Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Camino de Santiago > Añadir a "Mi viaje"
Ría de Vigo e Baixo Miño

GEODESTINO

Ría de Vigo e Baixo Miño

La orilla sur de la ría de Vigo es una sucesión de grandes playas de arena dorada y de recoletos puertos...

Santiago de Compostela

CIUDADES

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985...

Camino de Santiago

Camino Portugués y Ruta Xacobea en barco

En Tui comienza esta aventura de una semana. En O Grove nos embarcaremos en un catamarán para hacer el itinerario marítimo-fluvial por la Ría de Arousa y el río Ulla, rememorando la llegada por mar a Galicia del cuerpo del Apóstol Santiago. Desde Padrón, seguiremos el Camino hacia Santiago

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Tui
  • Punto final:Santiago de Compostela
  • Jornadas: 7
A nuestro encuentro saldrán poblaciones bañadas por aguas dulces y saladas que incluyen una catedral-fortaleza, puentes medievales y hasta un conjunto de hórreos a orillas del mar

Os proponemos una semana para conocer el sugerente trazado del Camino Portugués desde Tui a Santiago. Durante el trayecto recrearemos la leyenda de la “Traslatio” jacobea por una atractiva ruta marítimo-fluvial que asciende por la mayor ría de Galicia y remonta el cauce fluvial del río Ulla. A nuestro encuentro saldrán poblaciones bañadas por aguas dulces y saladas que incluyen una catedral-fortaleza, puentes medievales y hasta un conjunto de hórreos a orillas del mar.

Más información...
-Museo Provincial de Pontevedra. www.museo.depo.es
-Monasterio de San Xoán de Poio. 986 770 244 (Monasterio)/986 770 000 (Hospedería)
-Museo do Pobo Galego. www.museodopobo.es
-Centro Galego de Arte Contemporánea (Santiago): www.cgac.org

 

Recorrido - Día 1º

La encantadora villa de Tui nos acoge en el inicio de nuestro periplo

 

Ampliar

Os sugerimos llegar a primera hora de la tarde a Tui, accesible por la AP-9, la A-55, la N-550 y la PO-552. Es una hermosa villa enriquecida por el paisaje fluvial del río Miño y su carácter fronterizo con Portugal.

Fue una de las capitales de Galicia hasta 1833 y posee la única catedral de toda la provincia de Pontevedra. Motivos más que suficientes para dejarse perder entre sus calles, una vez instalados en el alojamiento escogido de entre una variada oferta, en la que destaca el Parador, situado a un kilómetro del centro, frente al Puente Internacional diseñado por Eiffel, que comunica con Portugal.

Comenzamos la visita ascendiendo al promontorio que es la villa de Tui. Sentiremos que el tiempo se detuvo en el medievo al subir por las Rúas Canicoba, Entrefornos, do Corpo Santo o al pasar por el túnel de Encerradas. Éste es un pasadizo abovedado bajo el convento de las Clarisas que comunica la parte alta con la zona entre murallas. Las manos de las monjas que lo habitan amasan los “pececitos”, unos deliciosos dulces de almendra. Su receta es un secreto entre muros pero que no impide saborearlos, pues se pueden adquirir en el convento o en las confiterías.

Los muros del convento de las Clarisas
guardan el secreto de la receta de los “pececitos”,
deliciosos dulces de almendra típicos de Tui
Ya en la cima visitamos la Catedral de Tui, bello edificio mezcla de templo y fortaleza. Su puerta occidental merece la fama de encontrarse entre las más hermosas del gótico español y nos ofrece imágenes inusuales como la de la Virgen María tendida en una cama, que representa la Natividad. Desde este punto se domina la cuenca del río Miño en toda su frondosidad, con sus bosques de ribera y fértiles valles, salpicados de huertas y grandes viñedos.

Angula o lamprea, regadas con vinos de O Rosal

A la hora de cenar, no olvidéis que Tui se conoce como la “capital do meixón” (angula), con fiesta gastronómica el domingo de Pascua. Este manjar se sirve en cazuelitas de barro con el típico mollo (salsa) picante. Del estuario del Miño también sale su afamada lamprea o el sábalo. Los vinos de O Rosal, dentro de la Denominación de Origen Rías Baixas, son el compañero ideal de estos platos.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba