Turgalicia Turismo de Galicia

Xunta de Galicia
Inicio > Disfruta de estas... experiencias > Camino de Santiago > Añadir a "Mi viaje"
Terras de Santiago

GEODESTINO

Terras de Santiago

Estas son tierras con un gran patrimonio artístico y monumental. Como el monasterio de Sobrado dos Monxes...

Santiago de Compostela

CIUDADES

Santiago de Compostela

Patrimonio de la Humanidad desde 1985...

Camino de Santiago

De vinos por la Vía de la Plata

Durante una semana disfrutaremos de un fascinante paisaje, adornado con puentes medievales, iglesias, monasterios, fortalezas y pazos. Cruzaremos por tierras de gran riqueza vitícola, visitaremos sus bodegas, degustaremos sus vinos y nos relajaremos en algún balneario.

¡Te interesa!

  • Punto de inicio: Verín
  • Punto final: Santiago de Compostela
  • Jornadas: 7
Pazos, torres, fortalezas, monasterios e iglesias saldrán a nuestro paso, pero también lo harán bodegas de hasta tres de las cinco denominaciones de origen de vinos que existen en Galicia. Conoceremos y degustaremos los excelentes caldos que elaboran.

Esta particular peregrinación combina los hechizantes paisajes gallegos de la Vía de la Plata con la riqueza vitícola de las tierras que atraviesa

Más información...
-Parador de Verín. Teléfono: 988 410 075
-Balneario de Laias (Cenlle). Teléfono: 988 280 409
-Monasterio de Oseira (San Cristovo de Cea). www.mosteirodeoseira.org
-Pan de Cea. www.pandecea.org
-Colegiata de Sar (Santiago). www.colegiatadesar.com

Recorrido - Día 1º

El camino comienza en Verín, villa dominada por la fortaleza de Monterrei

 

Ampliar

Os aconsejamos llegar por la tarde a Verín, villa de entroidos (carnavales) ancestrales, en el valle del río Támega y capital de comarca. Es una de las principales localidades de la provincia ourensana, próxima a Portugal, situándose en una de las variantes en el Camino del Sudeste-Vía de la Plata. La villa está dotada de una importante oferta de alojamiento, destacando el Parador, a los pies de la fortaleza medieval de Monterrei, ambos señalizados desde la N-525, que nos acerca a la localidad, a la que también podemos acceder a partir de la A-52.

Una vez instalados podemos visitar esta acrópolis, la mayor de Galicia para muchos autores, que desde hace 800 años vigila la frontera con el vecino Portugal y domina sobre el valle. Desde el Parador podemos ascender a pie por la colina, la mejor manera de reparar en la triple muralla y en todos los edificios de la imponente fortaleza, construidos entre los siglos XII y XVII.

En el patio de armas encontramos el llamado “pozo verde”, rodeado de leyendas de infidelidades y suicidios, como el de la esposa de Pedro el Cruel. No os perdáis tampoco la oportunidad de subir a la Torre da Homenaxe, impresionante mole de piedra de 22 metros de altura, desde donde tendréis una vista de varios kilómetros de paisajes salpicados de viñedos, huertas, pequeñas aldeas y Verín a sus pies.

Para cenar, pulpo á feira, bacalao o androlla

Al finalizar el recorrido, bajaremos a la villa. Si sois amantes de la heráldica os impresionará el escudo que luce la fachada de la Casa do Asistente, próxima al puente que cruza el río Támega. A la hora de cenar os recomendamos su afamado pulpo á feira, bacalao o los manjares de la matanza del cerdo como la androlla -un embutido típico de la zona-. Acompañaremos la comida con un vino de la Denominación de Origen Monterrei.
Compárteme en...

Mi viaje

A miña viaxe

Preparando el viaje...

Almacena toda la información necesaria para organizar tu viaje: museos, monumentos, lugares de interés, alojamentos, restaurantes...

Una vez lo hagas, podrás ver el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Durante el viaje...

Ya estás disfrutando de Galicia, aquí podrás consultar el plano de tu ruta, guardar información en PDF o exportar tus localizaciones en GPS

Si dispones de un móvil con GPS poderás ver a tu situación en el mapa.

Después del viaje

Ahora que estás de vuelta, podrás anotar que te pareció lo que visitaste, y también marcar aquello que no pudiste ver, ¡ para no olvidarte en la próxima!

Entrar
Xunta de Galicia Turismo de Galicia

© 2013 Turismo de Galicia | Todos los derechos reservados
Política de privacidad | Contacto | Accesibilidad

Arriba